Array
Lasagna de Papa
Sin duda, hay muchas maneras de comer lasaña y la vegetariana se ha convertido en la segunda más popular. En esta receta aprenderás una manera sencilla y deliciosa de prepararla.
La lasaña es un clásico de la cocina italiana y, en los últimos años se ha convertido en uno de los favoritos de las cocinas de todo el mundo. Hay muchas maneras de prepararlo, pero podríamos decir que la segunda más popular es la lasaña vegetariana. Esta receta, que puedes preparar con papas y queso, es una alternativa muy saludable a la clásica cocina italiana. También se convierte en una excelente alternativa para aquellas personas que evitan comer carne, pero no se quieren privar de los sabores cotidianos y deliciosos, como los del a comida italiana.
INGREDIENTES
- 5 Papas peladas y ralladas
- 2 Cucharaditas de sal
- 2 Cucharaditas de Aceite Sabrosano
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 Huevos
- 1 Taza de crema
- 8 Rebanadas de jamón
- 2 Tazas de queso mozzarella rallado
- 1 Taza de champiñones picados
- ½ Taza de tocino cocido y picado
- 5 Rebanadas de queso cheddar
- ¼ Taza de perejil picado
Preecalentar el horno a 180ºC. Sazonar las papas ralladas con la sal y la pimienta.
Tomar un recipiente para hornear y engrasarlo con el Aceite Sabrosano. Colocar las papas en el recipiente creando una primer capa. Para la segunda capa, colocar las rebanadas de jamón cubriendo toda el área del recipiente.
Enseguida colocar las rebanadas de champiñones, seguido de una capa de queso mozzarella.
Vaciar una segunda capa de papas ralladas, seguido de una segunda capa de jamón. Enseguida del jamón colocar el tocino frito junto con el perejil picado. Acomodar las rebanadas de queso cheddar encima del tocino.
Terminar con una tercer capa de papas ralladas y una última capa de queso mozzarella. Dejar a un lado. En un recipiente mediano mezclar la crema junto con los huevos y vaciar la mezcla encima de la lasaña.
Cocer en el horno a 180ºC por aproximadamente 40 minutos, hasta que el queso de la última capa se vea dorado. Retirar del horno y servir caliente.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una alternativa sin carne fácil de preparar.
Esta lasaña de papa entra en nuestra lista de recetas con queso que tienes que probar. Además, es uno de los platillos con champiñones que le dan un toque exquisito a cualquier evento. Sabemos que la lasaña con carne es un clásico, pero muchos tienen una dieta más limitada, esta opción es una de las favoritas. Estamos convencidos de que la cocina vegetariana se ha convertido muy popular, es por eso por lo que es muy importante tener muchas opciones viables, saludables y ricas para poder disfrutar de la cocina sin mayores complicaciones.
Cómo preparar una nutritiva lasaña de papa.
Si eres amante de la lasaña, preparar esta receta con papas es más sencillo de lo que crees. Debes tener todos los ingredientes listos y comenzar por sazonar las papas ralladas con aceite Sabrosano. Una vez que las tengas puedes comenzar con las clásicas capas y meter al horno por alrededor de 40 minutos. Tu familia estará lista para deleitar su paladar con esta deliciosa opción.