Array
Lasagna de Atún
La lasaña se ha convertido en uno de los platos más tradicionales en muchas regiones del mundo, si quieres acompañarlo con otra cosa además de carne, esta lasaña de atún será la receta ideal.
Uno de los platillos más populares alrededor del mundo es la lasaña. Preparada tradicionalmente con carne molida de res, este delicioso platillo italiano se ha convertido en algo de todos los días en los hogares mexicanos. Sin embargo, muchas de las personas que no comen carne buscan más opciones para no perderse este manjar y poder ajustarlo a su dieta, una de esas opciones es la lasaña de atún.
INGREDIENTES
- 16 Placas de lasaña
- 3 Latas de atún en aceite
- 250 Gr. de Champiñones
- 1 Cebolla
- 1 Calabaza
- 500 Gr. de pasta de tomate
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 4 Cucharadas de harina
- 1 Litro de leche
- Sal y pimienta
Lavar y pelar las verduras. Cortar los champiñones y la calabaza en trozos. Picar muy finamente la cebolla. En un sartén mediano, colocar dos cucharadas de Aceite Sabrosano y agregar la cebolla. Cocer hasta que quede transparente. Agregar la calabaza y los champiñones. Freir todo junto por unos minutos. Por último, agregar la pasta de tomate, salpimentar al gusto y reservar.
Cocer las placas de lasaña en agua hirviendo hasta que esté suave. Tomar un sartén hondo mediano y agregar la mantequilla junto con dos cucharadas de Aceite Sabrosano. Cuando se derritan, añadir la harina y formar una pasta. Añadir la leche poco a poco y dejar que se absorba hasta formar una salsa cremosa. Agregar una pizca de sal para finalizar. Precalentar el horno a 180 C.
En un recipiente hondo mezclar el atún con las verduras y dejar a un lado.
Para montar la lasaña, tomar un molde rectangular grande. Colocar la primera capa de placas de lasaña seguido de la mezcla de las verduras y el atún y un poco de salsa bechamel. Repetir hasta terminar con una capa de salsa bechamel.
Hornear en el horno a 180 C por 30 minutos aproximadamente.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
La tradicional lasaña para cualquier paladar.
Una de las mejores cosas de la cocina es poder adaptar las recetas a las necesidades y dietas de todas las personas, eso pasa con esta receta de lasaña de atún. Si eres de los que no come carne, pero te encantan las recetas con pasta y más si llevan algún tipo de pescados y mariscos, esta receta de Sabrosano se convierte en la mejor opción para ti. Además del atún, la salsa de tomate y un poco de champiñones hacen de esta lasaña algo diferente preparado para los paladares más exigentes.
Cómo preparar una deliciosa lasaña de atún.
Si eres experto en preparar la lasaña tradicional, preparar esta no será muy complicado. Debes tener cortadas y lavadas las verduras para poder cocerlas en un poco de aceite Sabrosano. Cocer las placas de pasta e ir agregando las capas que ya contiene el atún. Está receta es tan sencilla como deliciosa y dejara a todos con ganas de probar más.