Array
Empanadas de Chicharrón
Sin duda el chicharrón es un deleite mexicano que tiene muchas opciones, ahora podrás prepararlo de una nueva manera, en forma de empanada, algo que sorprenderá y encantará a más de uno.
Existen muchas formas de comer chicharrón, muchas variedades son muy populares y algunas otras no tan gustadas, lo importante es que podríamos decir que, a prácticamente todos los mexicanos nos gusta el chicharrón.
Las empanadas de chicharrón son una nueva forma de complacer a todos con un ingrediente muy popular. Esta receta, preparada con Sabrosano, es bastante sencilla de preparar y convierte a un sabor tradicional en algo diferente.
INGREDIENTES
- 2 Tazas de chicharrón prensado
- 4 Chiles guajillos
- ¼ de cebolla chica
- 1 Diente de ajo grande pelado
- 1 Paquete de masa de hojaldre ya preparada
- Sal al gusto
- 1 Cucharadita de Consomé de pollo en polvo
- 2 Tazas de Aceite Sabrosano
Asar los chiles, retirar el rabo y las semillas y hervirlos en un poco de agua hasta que se ablanden. Moler los chiles con la cebolla, el ajo y un poco del agua donde se cocieron.
En una olla verter el chile molido y colado, sazonar con el consomé de pollo y un poco de sal. Dejar hervir hasta que cambie de tono a más obscuro.
Agregar el chicharrón a la salsa y cocinar por aproximadamente 10 minutos a fuego bajo moviendo constantemente. Dejar enfriar fuera del fuego.
Estirar la masa sobre una superficie y tomar un molde redondo para recortar la empanada de masa. Revisar que la masa quede delgada.
Mientras tanto calentar el Aceite Sabrosano y después rellenar las empanadas de la mezcla del chicharrón y sellar.
Freír en el aceite por ambos lados hasta que se vean doradas. Escurrir sobre papel absorbente y servir.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Consentir a tu familia sin complicaciones.
Preparar estas empanadas es algo delicioso. El chicharrón prensado le dan un sabor muy rico en cualquier forma que se prepare. Puede que suene algo nuevo y complicado, pero es una receta que fácilmente puedes preparar para deleitar a tu familia cualquier día de la semana, o bien, usarlo como platillo de entrada para alguna ocasión especial.
Lo que hace deliciosas estas empanadas es la masa de hojaldre con las que se preparan, el toque de Sabrosano y como se sazona el chicharrón. Estamos seguros que es una receta que querrás preparar todos los días.
Es muy fácil preparar empanadas de chicharrón.
Suena algo muy complicado, pero es en realidad algo bastante sencillo. Uno de los trucos es dejar la masa de hojaldre delgada para que a la hora de freírla no se tenga mayor problema. Rellenarlas con el chicharrón y ponerlas sobre aceite Sabrosano. Una receta muy rica que a toda tu familia le va a encantar.