Array
Empanadas de Atún
Estas deliciosas empanadas de atún son geniales para servir como aperitivo o como plato principal para una cena con amigos.
En México hay muchos tipos de empanadas, algunas son dulces o saladas, otras se hacen con masa de maíz, mientras que otras se hacen con harina de trigo. Estas empanadas de atún son ideales para servir como entrada o como parte de una cena con amigos o familiares. Se pueden hacer en horno o fritas.
INGREDIENTES
- 4 Cucharaditas de ajo finamente picados
- ¼ de Cebolla picada finamente
- 2 Latas de atún en agua, escurrido
- 1 Papa cocida, pelada y cortada en cubos
- 3 Jitomates
- ¾ de Taza de huevo cocido picado
- Sal y pimienta al gusto
- 12 Discos de masa para empanada
- 2 Tazas de aceite Sabrosano
Asar los jitomates y licuar hasta hacer un puré. Reservar.
Verter una cucharada de Aceite Sabrosano en un sartén y freír el ajo junto con la cebolla. Hasta que estén transparentes.
Añadir el atún y la papa, freír por un minuto y añadir el huevo cocido. Sazonar con sal y pimienta y añadirle el puré de jitomate. Dejarlo cocinar hasta que se reseque. Retirar del fuego y dejar enfriar para hacer las empanadas.
Añadir el relleno de atún a los discos de masa. Barnizar la orilla con un poco de agua y presionar para cerrar las empanadas.
Calentar en un sartén el resto del Aceite Sabrosano y freír las empanadas hasta que estén doradas.
Escurrir el exceso de Aceite sobre el papel absorbente y servir. Acompañar con aderezo de cilantro y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Más sencillo, imposible.
Lo primero que haremos será asar los jitomates y licuar hasta hacer un puré y reservamos. Después, vertemos una cucharada de Aceite Sabrosano en un sartén y freímos el ajo junto con la cebolla, hasta que estén transparentes. Añadimos el atún y la papa y freímos por 1 minuto, añadimos el huevo cocido. Sazonamos con sal y pimienta y posteriormente, añadimos el puré de jitomate. Dejamos cocinar hasta que reseque. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Añadimos el relleno de atún a los discos de masa, barnizamos la orilla con un poco de agua y presionamos para cerrar las empanadas. Calentamos el resto del Aceite Sabrosano y freímos las empanadas hasta que estén doradas.
Escurrimos el exceso del aceite y servimos acompañadas con aderezo de cilantro.
Acerca de las empanadas.
El término empanada deriva del castellano “empanar”, que básicamente significa “encerrar algo en masa o pan”. Esta preparación se creó en los tiempos en los que se colocaban diversos ingredientes en panes, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Esta costumbre, originó la idea de cocinar la masa junto con el relleno.