Donas Glaseadas
Las donas glaseadas son una verdadera tentación a la que dificilmente podríamos resistirnos. Sabiendo esto, no hay mejor forma de aprovechar nuestro antojo que prepararlas en casa con los mejores ingredientes.
Quien haya dicho que de pan no vive el hombre, es porque no ha comido estas donas azucaradas que son un verdadero y auténtico deleite para todos. Definitivamente, estas delicias no pueden faltar en una tarde de café en familia o amigos, pues hacen de la sobremesa el pretexto para que las conversaciones se mantengan fluyendo por horas y horas.
INGREDIENTES
- 1 1/8 taza de leche entera
- ¼ taza de azúcar
- 2 ¼ cucharadita de levadura seca instantánea
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1 ¼ barra de mantequilla derretida
- 4 tazas de harina
- ¼ cucharadita de sal
- 2 tazas de aceite Sabrosano para el glaseado
- 4 cucharadas de mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 tazas de azúcar glass
- ½ taza de leche
Para hacer la masa, caliente la leche, coloque en un recipiente y comience a mezclar con una batidora. Añadir el azúcar hasta disolver. Ya disuelta, añadir la levadura y mezclar, dejar reposar durante 5 minutos. Añadir los huevos batidos y la mantequilla. Mantener mezclando mientras se agrega la harina y la sal hasta que la masa se una. Dejar reposar la masa durante 10 minutos. Engrasar un recipiente mediano y colocar la masa cubriéndola con plástico. Refrigerarla por al menos 8 horas.


Retirar la masa del refrigerador y extenderla sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede de 1 ½ cm de espesor. Utilizar un cortador de donas y cortar cada una.


Colocarlas en un recipiente engrasado con Aceite Sabrosano. Esperar aproximadamente 1 hora o hasta que la masa se vea el doble del tamaño.


Colocar El Aceite Sabrosano en una olla grande y calentarlo a 375C. Mientras el Aceite se calienta, colocar los ingredientes del glaseado en un recipiente mediano y mezclar bien. Dejar a un lado.


Añadir una a una las donas y freírlas por aproximadamente 1 minuto de cada lado o hasta que se vean doradas. Los centros de dona solo toman 30 segundos. Retirar del aceite y colocar sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Dejar enfriar un poco y sumergir las donas en el Glaseado. Colocar sobre una bandeja y esperar a que el glaseado se seque para disfrutar.


¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El postre perfecto.
¿A poco no se te antoja rematar una rica comida con una bebida caliente y estas donas glaseadas que de solo olerlas te van a conquistar? Y es que realmente, la receta es sumamente sencilla, ya que no se requieren muchos ingredientes y, en cambio, el sabor resulta simplemente extraordinario. El toque recae en la cantidad exacta de mantequilla, que es la responsable de que el aroma seduzca a todos los sentidos.
Recuerda que para que las donas glaseadas no absorban tanta grasa, tienes que calentar muy bien el aceite en las que se habrán de sumergir para que se cocinen adecuadamente.
Pruébalas también con canela.
Finalmente y como opción alterna, si lo deseas, puedes agregarle un poco de canela al azúcar en la que debes revolcarlas, antes de que tus invitados se sienten a disfrutar de una experiencia tan sencilla que resulta sublime.