Array
Croquetas de Papa Rellenas de Queso
Una delicia con centro derretido
Los mexicanos disfrutamos del queso en todas sus presentaciones. En nuestro país tenemos una basta cultura gastronómica que tienen como pilar el queso. Tanta es nuestra fascinación por este lácteo ingrediente que levanta pasiones con el interminable debate, donde dos bandos nacen para defender si debe o no debe llevar queso la quesadilla. Sin embargo, el debate de este caso es decidirse por el queso perfecto para derretir dentro de unas croquetas de papa.
Pelar las papas, picarlas en trozos grandes y colocarlas en una olla con agua a fuego alto. Asegurarse de que el agua las cubra. Cocinarlas hasta que se suavicen. Picar las espinacas en trozos pequeños y colocarlas en un recipiente con agua y media cucharada de sal. Hervir las espinacas de 4 a 5 minutos. Drenar y exprimir muy bien las espinacas para después colocarlas en un recipiente pequeño.
Ya que las papas estén suaves, es necesario drenarlas y colocarlas en un recipiente hondo. Hacerlas puré mientras están calientes. Picar los dientes de ajo y el perejil muy finamente. Agregar las espinacas, el perejil y el ajo al puré. Salpimentar al gusto.
Tomar un puñito del puré con las manos y rellenar con dos trozos pequeños de queso mozzarella. Cerrar la croqueta con un poco más de puré y formar una esfera. Batir los tres huevos en un recipiente hondo. Tomar cada croqueta y pasarla por el huevo batido seguido de una capa de pan molido. Repetir dos veces.
En un sartén hondo, colocar el Aceite Sabrosano y calentarlo a fuego bajo. Una vez caliente, colocar las croquetas y esperar a que tengan un color dorado.
Colocarlas sobre una servitoalla para retirar el exceso de aceite. Servir con tu salsa o aderezo favorito y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
En cualquier momento, en cualquier lugar
Aquí te vamos a presentar una receta fácil de croquetas para poder disfrutar antes de un partido de futbol, como preámbulo para una cita romántica o como aperitivo para disfrutar en familia. Una buena receta de croquetas de papa con queso mozzarella son un placer que se sirve caliente y se disfruta con el centro derretido.
Un placer hecho para derretirse
Desde el queso que deshebramos para hacerlo en unas quesadillas o un queso tipo manchego puesto para derretirlo sobre un pedazo de carne de hamburguesa. El queso es tan versátil que por eso es parte de estas ricas recetas de entradas. Sin embargo, el queso mozzarella es un tipo de ingrediente que cuando se derriten libera su magia. Piensa en la última pizza que comiste, ahora imagina todo su sabor encapsulado en una pequeña croqueta que al morderla el aroma y sabor salen disparados hacia ti. Esa es la magia del queso mozzarella.
La papa, nuestra gran amiga
Tal pareciera que la papa y el queso son el complemento perfecto para cualquier comida, o ¿alguno de nosotros podríamos imaginarnos una milanesa sin papas a la francesa o puré de papa? Sin duda, estas dos pueden convertirse en las botanas favoritas sobre las banderillas o los dedos de queso sin problemas.
Así que no hacemos más largo el preámbulo para que puedas leer la receta y en unos minutos disfrutes de esta delicia que te dejará siempre inconforme por no haber suficientes.