Array
Conchas Cremosas con Atún y Espinaca
Unas conchas de pasta rellenas de atún es algo tan diferente y original que se convierte en una comida ideal para cualquier ocasión.
Si eres de esas personas a las que les gusta innovar en la cocina esta receta de chonchas con atún es perfecta para ti. Hay muchas recetas de pasta, pero sin dudarlo esta es una de las más originales y se convertirá en una de las favoritas de tu hogar.
Otra de las cosas que hace deliciosa a esta receta es el atún. Seguramente has comido este en muchas versiones, pero ahora tiene un toque diferente. Y, el toque más divertido y verde de esta receta está en las espinacas, que combinadas con lo demás saben deliciosas.
INGREDIENTES
- 3 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 1 Cebolla amarilla pequeña, cortada en cuadritos
- ¼ Taza de harina
- 4 Tazas de leche entera
- 1 Pan de hamburguesa, desmenuzado en trozos grandes
- ¼ Taza de parmesano rallado
- ½ cucharadita de sazonador italiano
- ½ Cucharadita de chile rojo seco
- 1 Paquete de espinaca picada
- 2 Latas de atún en aguada, escurridas
- 20 Conchas de pasta tamaño jumbo, cocinadas
Precalentar el horno a 375ºC.
En una olla mediana, calentar el Aceite Sabrosano a fuego medio-alto. Agregar la cebolla y cocinar hasta que se ablande, por aproximadamente 6 minutos. Añadir la harina y cocinar, revolviendo constantemente por 1 minuto.
Añadir gradualmente la leche, batiendo constantemente, y cocinar hasta que esté ligeramente espesa y burbujeante. Puede tardar aproximadamente 3 minutos.
En un procesador de alimentos o licuadora, combinar el pan de hamburguesa, el parmesano, el sazonador italiano y el pimiento rojo. Mezclar hasta formar migajas finas.
Transferir la mezcla a un tazón grande y combinar con la espinaca, el atún y la mitad de la salsa. Salpimentar al gusto.
Llenar cada concha con 2 cucharadas de la mezcla de espinaca y colocarlas en un plato para hornear. Cubrir con la salsa restante y la mezcla de pan rallado.
Hornear hasta que la salsa burbujeé y las migajas del pan se doren. Aproximadamente unos 20 minutos.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Pasta y atún: lo mejor de dos mundos
Combinar ingredientes que normalmente no se combinan siempre es una aventura de sabores. En este caso, el atún y la pasta hace esa mezcla que no te esperas, pero que sabe deliciosa. Los sabores con los que se sazona este platillo hacen de esta una de las recetas con pescados y mariscos más original que puedas preparar. Además, esta es una receta que le va a encantar desde los más pequeños hasta los paladares más exigentes del hogar.
Cómo preparar conchas cremosas con atún y espinacas
Para comenzar esta receta es importante que precalientes el horno a 375°. Debes comenzar a sazonar en un sartén la cebolla, esto con aceite Sabrosano para tener un sabor delicioso y nutritivo.
Una vez que la cebolla esté lista debes agregar la harina y la leche. después, en el procesador de alimentos agregar el pan, queso parmesano, sazonador y pimiento. Todo esto se va a mezclar con la espinaca, el atún y la mitad de la salsa. Después solo debes rellenar las conchas y hornearlas por 20 minutos. Tendrás una comida deliciosa y muy original.