Array
Chuletas de Puerco con Miel y Ajo
¡Vacía tu tarro de miel! Haz unas chuletas de puerco con miel y ajo.
Desde la cochinita pibil, las carnitas michoacanas, hasta los mundialmente aclamados tacos al pastor, el cerdo tiene un lugar indiscutible en la cultura culinaria mexicana. Y no es para sorprenderse, la textura crujiente del cerdo es perfecta en una salsa verde de tomate o dentro de un tamal bien calientito, frito con mantequilla o hasta servido en tacos con tortillitas recién hechas remojado en una salsa de molcajete muy picosa.
Por eso, es que hoy sabrás cómo preparar unas chuletas de cerdo, platillo que, sin duda, es uno de los alimentos básicos en el menú de cada mexicano. Y no es de extrañar, ya que combinar su sabor con casi cualquier alimento tiene como resultado una explosión culinaria sin igual.
INGREDIENTES
- 2 Tazas de harina
- 1 Cucharadita de tomillo seco
- 1 Cucharadita de orégano seco
- ½ Cucharadita de pimientón
- ¼ Cucharadita de pimienta de cayena
- 2 Huevos grandes, batidos
- 4 Cucharadas de agua
- 6-9 Chuletas de cerdo no muy gruesas
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
- Cebollas verdes, rebanadas
- Glaseado:
- ½ Taza de miel
- 4 Dientes de ajo picados
- 2 Cucharadas de salsa de soya
- 1 Cucharada de fécula de maíz
- ¼ Taza de agua
Para el glaseado combinar en una cacerola mediana la miel, el ajo y la salsa de soya a fuego medio-alto. En un tazón pequeño mezclar la fécula de maíz y el agua. Verter en la cacerola y esperar de 1 a 2 minutos a que espese. Dejar a un lado.
En un tazón mediano, combinar la harina con todos los condimentos. Dividir la mezcla en dos recipientes pequeños por separado. En otro tazón mediano, batir los huevos junto con el agua. Dejar a un lado.
Sazonar las chuletas de cerdo con sal y pimienta al gusto. Sumergir las chuletas de cerdo en el primer recipiente de harina, seguido por el huevo y de nuevo a la harina en un segundo recipiente.
Calentar el Aceite Sabrosano en una olla para freír. Sumergir de 2 a 3 chuletas en el aceite y freír por aproximadamente 5 minutos de cada lado. Retirar de la olla y remover el exceso de aceite con una toalla de papel.
Colocar las chuletas en un tazón grande y cubrirlas con el glaseado.
Servir y adornar con cebolla verde.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un dulce aroma a cerdo.
Pese a la creencia popular, preparar recetas con carne de puerco tiene más beneficios nutricionales de los que podríamos considerar, aunque siempre hay que recordar que su consumo debe ser moderado (10 tacos de pastor y un refresco no es lo más sano del mundo). Por ejemplo, a pesar de la mala fama que puede tener, las recetas con cerdo aportan grasas poliinsaturadas que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajos, además de tener altas cantidades de proteína que son perfectas para bebés, atletas o cualquier otra persona.
El complemento perfecto.
Antes de preparar estas deliciosas chuletas a la miel, te recomendamos tomar en cuenta acompañarlas con unos frijolitos bayos refritos con una fresca agua de limón con menta, chía y varios hielos.
Esta es un platillo sencillo, fácil de hacer y con toda la tradición que una gran receta de comida mexicana puede tener, pero con un toque de ajo con miel. Así que si tienes muchas ganas de cocinar o quieres sorprender a tus seres queridos con tu sazón, unas chuletas a la miel causarán una impresión gourmet para toda la familia.