Array
Carnitas de Puerco
Las carnitas de puerco son un platillo que sabe mucho mejor cuando se comparte con los seres queridos y más aún, si se sirve con una rica salsa para tacos.
En México, las carnitas de puerco más allá de ser una comida típica de un fin de semana, es un platillo que se puede disfrutar sin ningún problema, tanto en casa como en la calle. Nadie se puede negar a un buen taco de carnitas con una rica salsa taquera para darle mucho más sabor a este delicioso platillo.
Esta receta de comida, sin duda, se destaca por ser de las principales en las recetas con carne de puerco en México. Y que además, es también uno de los ingredientes que tiene múltiples formas de prepararse. Cada estado y cada comunidad, le ha dado su toque especial para sentir aún más propio este rico platillo, pero sin olvidar los elementos tradicionales.
Salpimentar al gusto la carne de puerco.
En una olla grande, verter el Aceite Sabrosano junto con la carne de puerco y mantenerlos a fuego medio. Mover continuamente para evitar que se pegue y dejar cocer la carne. Cuando la carne empiece a tomar color, agregar la cebolla, el laurel, la mejorana y el orégano.
Cocinar por aproximadamente 1 hora. Retirar la cebolla y las hojas de laurel. Transcurrida la hora, agregar una taza de agua y seguir moviendo. Para este momento la carne empieza a tomar un color dorado. Dejar cocinar por 30 minutos más y agregar el refresco de cola. En este punto es importante mover la carne para evitar que se pegue.
Transcurridas las dos horas, retirar la carne de la olla y colocarlas en un colador para remover el exceso de aceite. Picar la carne en trozos pequeños.
Calentar unas tortillas, agregar las carnitas y acompañar con cilantro, cebolla y su salsa favorita.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un taco de carnitas, no se niega a nadie.
Una de las principales características de las carnitas de puerco es que en este platillo no se desperdicia ningún pedazo de carne, ya que cada uno de estos aporta sabor y textura al platillo. Es por eso que la receta de carnitas de puerco es una de las más rendidoras para las reuniones en familia y con amigos, ya que sin importar la pieza de la carne de puerco, cuando te sirvan tu taco disfrutarás de un verdadero manjar.
Carnitas para comer en casa .
Como ya te mencionamos, las carnitas de puerco se pueden comer fácilmente en casi cualquier esquina de México, pero esto no quiere decir que no puedan prepararse en casa. La receta de carnitas de puerco es muy sencilla, lo único que vas a necesitar es prácticar en el arte de cómo hacer carnitas y de esta manera puedas también darle tu toque personal.
Cualquiera que pruebe tus carnitas de puerco querrá volver a degustarlas sin poder comparar su exquisito sabor con otras. ¡Comienza a prepararlas!