Array
Camarones Cajún
Cada vez son más los que deciden probar los deliciosos camarones cajún, los cuales son un tesoro gastronómico que sigue perdurando a través de los años.
El delicioso sabor de los camarones hace que, sin importar cómo sea que se preparen los platillos con este ingrediente, siempre tengan la peculiaridad de que sus sabores además de intensos, sean un placer gastronómico de otro nivel. Los camarones cajún no son la excepción, ya que este delicioso platillo de cocina internacional cada vez tiene a más seguidores en el mundo, gracias a que su elaboración no es tan compleja, y el resultado que se obtiene vale la pena.
INGREDIENTES
- 1 Taza de Aceite Sabrosano
- 15 Camarones con cáscara
- 2 Huevos
- 1 Taza de harina
- 1/3 de taza de leche
- 1 Cucharadita de paprika
- 1 Cucharadita de pimienta negra
- 1 Cucharadita de sal
- Salsa picante (opcional)
- Catsup
Cocer los camarones con cascara en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Dejar cocer de 1 a 3 minutos o hasta que los camarones tomen un color rosado. Retirar el exceso de agua y enjuagar con agua fría. Pelar cada uno de los camarones comenzando por las patas y hacia fuera. Cuidar de no retirar la cola.
Mezclar en un bowl 1 taza de harina, la sal, la pimienta y la paprika. En otro bowl, por separado, mezclar 2 huevos junto con 1/3 de taza de leche y un poco de salsa picante embotellada.
Cubrir uniformemente cada uno de los camarones en la mezcla de la harina para pasarlos después al bowl con la mezcla del huevo. Ya que los camarones se encuentren bien cubiertos con la mezcla del huevo, volverlos a cubrir con la mezcla de harina para que los camarones sean extra crujientes. Colocarlos a un lado.
Calentar el Aceite Sabrosano en una olla profunda hasta llegar a una temperatura de 350 °C. Freír cada una de las piezas en el Aceite Sabrosano, hasta que tomen un color dorado claro.
Retirar el exceso de aceite con una servitoalla y servir con cátsup o con tu aderezo favorito.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un platillo de origen internacional e histórico
La cocina cajún nació entre guerras, conquistas y alianzas en el sur de Nueva Orleans, a orillas del río Mississippi. Fue gracias a la diversidad étnica que caracterizó a esta región, que surgiera un tipo de gastronomía muy particular que ahora conocemos como la cajún. Una cocina que vino a enriquecer la gastronomía de Estados Unidos, y la cocina internacional, con recetas de cocina bastantes peculiares.
No te puedes perder la oportunidad de elaborar un platillo tan tradicional como lo son los camarones cajún y darle un toque distinto a tu comida en casa.
Platillos deliciosos y diversos
La cocina cajún se caracteriza principalmente por el empleo de técnicas de preparación muy tradicionales, así como también el uso de diversos alimentos caribeños, es por eso que en esta destacan las recetas de mariscos y no es de extrañar pues las condiciones ambientales favorecían a la creación de platillos deliciosos como los camarones cajún. Estos últimos tienen la bondad de ser ricos en proteínas y energía, justo lo que en esos días se necesitaba.
Además, gracias a las especias que este tipo de cocina utiliza, los sabores de cada uno de los elementos que se añaden dejan saturadas a nuestras papilas gustativas, por lo que en cada mordida se origina una explosión de sabores en nuestra boca.