Array
Brócoli cheese sandwich
¿El queso y el brócoli entre rebanadas de pan? ¡Así es! Deja de aburrirte del clásico sándwich de atún o del sándwich de queso y diviértete con esta rica receta con verduras. Spoiler alert: quedará irresistible.
El sándwich es una de las comidas más populares en todo el mundo, surgió en 1762 (hace ya bastante tiempo), gracias a que el aristócrata inglés John Montagu, conde de Sándwich, gustaba tanto de jugar a las cartas, que pasaba días jugando sin parar, y para comer, ordenaba que le pusieran un pedazo de carne entre dos rebanadas de pan para no mancharse los dedos. Así surgió el nombre de esta comida tan extendida por el mundo.
Hoy las recetas de sándwich son tan variadas y distintas, que queremos que innoves con sabrosano y le pongas brócoli y queso cheddar al tuyo.
Te vamos a contar el punto extra que se gana el brócoli. Si sigues nuestra receta, vas a descubrir que además de ser sano, tiene muchísimas posibilidades de ser una comida fácil de preparar y sobre todo, deliciosa.
Precalentar el horno a 190 °C. En un recipiente hondo mediano, mezclar los trozos de brócoli con el aceite Sabrosano, la sal y la pimienta. Colocar los trozos de brócoli en una charola y hornear de 8 a 10 minutos, o hasta que el brócoli esté tostado uniformemente. Retirar del horno y dejar enfriar.
Calentar un sartén a fuego medio-bajo.
Untar la mantequilla por un lado de cada rebanada del pan. Añadir un poco de queso Cheddar, seguido por unos trozos de brócoli picado. Terminar colocando una segunda capa de queso. Cubrir con otra rebanada de pan, poniendo el lado untado de mantequilla hacia fuera.
Calentar el sándwich en el sartén, hasta que el queso se derrita y el pan se dore uniformemente.
Voltearlas una sola vez. Cortar por la mitad y servir.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Queso Cheddar para acompañar
Imagina el queso cheddar derritiéndose sobre las rebanadas de pan con mantequilla y los trozos de brócoli, ¿se te antojó? A nosotros también, por eso decidimos compartir contigo esta rica receta de sándwich de brócoli con queso, para que puedas llevarlos a todos lados y dejar con un excelente sabor de boca a todos tus amigos.
Pero cuidado, son tan deliciosos que corren el riesgo de faltar algunos para saciar el antojo de todos. Prepara muchos para que alcancen para todos.
Sándwich que rompe la rutina
Existen muchas variedades a la hora de hablar de recetas de sándwich, desde los más clásicos y sencillos, hasta los que rompen los moldes y se aventuran a usar ingredientes nuevos que les aportan nuevos sabores.
Por eso, sabrosano te invita a salir de la rutina del típico snack inglés, para que pruebes el usar brócoli en tus sándwiches, seguro se convertirá en uno de tus favoritos, porque además de todo, va acompañado de queso cheddar.
Además, no olvides que el brócoli es un vegetal rico en nutrientes.