Array
Brocoli Rostizado
Sabemos que las recetas con verduras no son las más populares, sin embargo, aquí te enseñamos a cocinar un delicioso brócoli salteado para que dejes de pensar que este vegetal es aburrido o que su sabor no puede ser divertido.
Además de tener mucho potencial para preparar una comida deliciosa y sana, el brócoli es un alimento rico en vitaminas y minerales. Y si lo combinas con un poquito de ajo y limón, el resultado te dejará sorprendido y no lo vas a dejar nunca más.
Precalentar el horno a 200 grados °C. Cortar el brócoli en trozos pequeños y enjuagar. Asegurar de secar por completo los trozos para un mejor asado.
En un tazón grande, mezclar el brócoli con el Aceite Sabrosano, el ajo, la pimienta, la sal y las hojuelas de pimiento rojo.
En una charola para hornear, distribuir los trozos en una sola capa e ingresar al horno. Hornear los trozos de brócoli de 15 a 20 minutos. Girar una vez a la mitad del proceso.
Al terminar, colocar unas gotas de limón sobre el brócoli antes de servir.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
No más pesadillas para los pequeños
Los niños no aman el aspecto del brócoli, pero con esta receta, van a exigirte comerlo más seguido. Esta es una de las recetas fáciles que incluimos en nuestro Sabrosario, por lo que no te quitará mucho tiempo ni te dará complicaciones, el brócoli rostizado es una comida rápida y barata.
Deja de pensar cómo cocinar brócoli para que no lo dejen rezagado en tus platillos. El brócoli rostizado es la mejor forma para lograr que te pidan una segunda vuelta. ¡Pruébalo y sorpréndete con su sabor!
Una comida que llegó desde Italia
El brócoli es un vegetal que proviene de Italia y se popularizó alrededor del mundo por ser una fuente de energía baja en calorías, llena de nutrientes como calcio, potasio, fósforo y vitaminas B1, B2 y B6, además de otras propiedades y un sabor que combina con otros vegetales e ingredientes.
Además, tiene un montón de propiedades para tu organismo, ya que lo depura y previene ciertas enfermedades degenerativas. Por eso no tengas miedo y dale al brócoli un lugar en tu dieta y en la de tu familia, te va a encantar la combinación que te dejamos en esta receta.
Por eso, atrévete a cocinar esta deliciosa receta, y si quieres experimentar, agrega un poco de queso para darle un toque distinto de sabor y tener un brócoli salteado con queso.
Experimenta con nuevas especias y combina este platillo con otros ingredientes, el brócoli puede convertirse en el consentido de toda la familia.