Array
Bolitas de Queso
Si llegaste a casa y habías olvidado que te tocaba llevar la botana para el juego, el tiempo es limitado, pero las posibilidades, no.
Prepárate para cocinar la botana más rica y fácil: bolitas de queso cheddar, y no te preocupes por el tiempo que te va a quitar preparar esta entrada.
Corre a la cocina por el queso, la cebolla, la crema y tu aceite de cocina sabrosano, porque vamos a preparar las más ricas bolitas de queso cheddar en poco tiempo y con el mejor sabor, como todos unos profesionales.
INGREDIENTES
- 2 Tazas de queso Cheddar rayado
- 1 Taza de queso crema suavizado
- 1/4 Taza de crema ácida
- 1/8 Taza de cebolla verde finamente picada
- 1/8 Taza de eneldo finamente picado
- 1 Diente de ajo machacado
- 2 Huevos
- 1 Taza de galletas saladas molidas
- 2/3 Taza Aceite Sabrosano
En una licuadora o procesador de alimentos, moler las galletas y dejarlas a un lado.
Combinar con una espátula o con las manos el queso Cheddar, el queso crema, la crema ácida, la cebolla verde, el eneldo y el ajo en un recipiente grande.
Ya que la masa esté lista, hacer bolitas de aproximadamente 4 cm de diámetro, rodando la masa entre las manos.
Rodar cada de una de las bolitas en la mezcla de galleta triturada, después, cubrir con el huevo batido y luego de nuevo en la mezcla de galleta. Calentar el Aceite Sabrosano en una olla o sartén. Freír las bolitas durante unos 45 segundos o hasta que tomen un color entre marrón y dorado.
Retirar del aceite y colocarlas en una servitoalla para retirar el exceso de aceite. Decorar con eneldo picado y acompañar con unas gotas de limón.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El queso se lleva bien con todo
Conocemos muchas botanas que involucran queso cheddar en sus componentes por ser uno de los sabores que más combinan con otros ingredientes como cebolla, ajo o crema. Por eso, en esta deliciosa receta, te invitamos a preparar unas bolitas de queso cheddar rápido y fácil.
La consistencia del queso cheddar logrará que las bolitas estén crujientes y el centro no se desborde al calentarlas, aunque si no es necesario hacerlo, te recomendaos que las comas recién hechas, ya que el sabor está en su punto máximo.
La botana preferida de todos
Las bolitas de queso cheddar son las consentidas de chicos y grandes por su inigualable sabor y claro, porque estarán listas en poco tiempo.
Esta receta será doblemente crujiente porque las bolitas de queso se combinan con el sabor de las galletas saladas que las envuelve, además, claro, de la crema y los ingredientes que se ocuparán de añadirle sabor al quesito cheddar tan característico de las recetas de botanas con queso.
Recuerda que puedes ponerte creativo e improvisar para agregarle a las bolitas de queso cheddar algún dip que sea de tu gusto. También puedes probarla con queso mozarella para variar un poquito y combinar los dos sabores.
Disfrútalas con toda tu familia, con tus amigos o con quién tú quieras, son una excelente opción de botanas de queso que todos amarán.