Array
Arroz Yakimeshi
Prepara este delicioso arroz yakimeshi como un experto chef japonés.
Esta receta de nuestro Sabrosario es deliciosa y muy fácil de preparar, puedes agregar camarones, carne o pollo, pues todas las combinaciones quedan espectaculares. Yakimeshi es el nombre conocido para el arroz frito japonés. Si te gustan los sabores asiáticos, anímate y cocina este arroz diferente que Sabrosano trae para ti.
Enjuagar el arroz sobre un colador con agua fría y escurrir.
Calentar el Aceite Sabrosano en una olla gruesa y freír la cebolla hasta que esté transparente, cuando esto suceda agregar el tocino y freír hasta que esté dorado.
Añadir el arroz y freír hasta que se vea brillante y se separen los granos fácilmente unos de otros.
Verter el caldo de pollo y tapar la olla. Bajar el fuego y en cuanto suelte el hervor agregar los chícharos, mezclar suavemente y volver a tapar la olla. Cocinar hasta que todo el líquido se consuma y el arroz esté suave.
Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Fácil de preparar.
Fríe la cebolla asta que esté transparente, cuando sea así agrega el tocino y fríe hasta que esté dorado. Añade el arroz hasta que los granos se separen fácilmente, vierte el caldo de pollo y en cuanto suelte el hervor agrega los chícharos, cocina hasta que se consuma todo el caldo y el arroz esté suave.
Una comida completa.
El arroz yakimeshi es uno de los platillos más populares de los restaurantes japoneses. Tiene un poco de todo, lo que lo hace una comida completa. Si agregas suficientes elementos de proteína, tiene un platillo ligero pero muy nutritivo.