Array
Alitas de Pollo en Salsa de Habanero
Preparar alitas de pollo es más fácil de lo que imaginas.
Las alitas de pollo son la botana consentida de muchos, y si además usas salsa habanera, te vas a enamorar de su sabor. Mira esta receta fácil y rápida y atrévete a invitar la botana para ver tu serie favorita con tus amigos.
A pesar de tratarse de una botana que según los expertos se creó en Nueva York en la década de los años 70, en la actualidad las alitas de pollo son consumidas por muchas personas alrededor del mundo, y cada región le ha integrado ingredientes típicos de su cocina.
En el caso de México, nos encanta preparar una salsa de chile habanero para añadirla a la receta original. Así nuestras alitas, además de deliciosas, quedan picositas.
Este platillo se ha popularizado sobre todo en bares deportivos, ya que son rápidas de preparar y permiten añadir innovaciones en la receta original. Además, son una de las botanas más solicitadas para disfrutar de eventos en casa, desde grandes acontecimientos deportivos hasta una charla amena entre amigos.
Calentar el aceite Sabrosano en una olla para freír, sazonar las alitas de pollo con sal y pimienta al gusto. Cuando el aceite se caliente, colocar las alitas una por una en la olla. Dejarlas freír por aproximadamente media hora o hasta que tomen un color dorado.
Mientras las alitas se fríen, hay que cortar 1/2 cebolla y el diente de ajo, colocarlos junto con los 3 habaneros en el comal para tatemar. Si se busca un sabor más picante se pueden colocar 4 o 5 habaneros. Colocar la cebolla, el ajo y los habaneros en una licuadora junto con una cucharadita de sal, una de pimienta y el jugo de dos limones. Licuar hasta crear una salsa.
Ya que las alitas estén doradas hay que dejarlas reposar en una servitoalla por dos minutos para quitar el exceso de aceite. Después hay que mezclar toda la salsa de habanero y las alitas fritas en un recipiente hondo.
Volver a freír las alitas en un sartén.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una botana picosita
No importa si es un partido, una peli o el pretexto para reunirnos con los amigos, siempre hay botanas ricas que podemos preparar para compartir. Papitas, rollitos de jamón, incluso unas deliciosas bolitas de queso. Pero eso sí, las alitas de pollo siguen siendo la botana preferida de muchos.
Sabemos además que las alitas de pollo tienen muchas variantes, pero esta vez, queremos que pruebes tu valentía con una rica salsa de habanero. No lo pienses mucho, mejor disfruta de su sabor y de una experiencia única para aprender a prepararlas en tu cocina. ¿Te atreves?
Prepara alitas de pollo como un profesional
Nunca fue tan fácil usar la cocina para preparar unas ricas alitas de pollo en salsa de habanero. Es sencillo, delicioso y un éxito seguro. Enseguida encontrarás la lista de ingredientes para preparar las alitas y claro, la deliciosa salsa de habanero que se encargará de darle un sabor picosito a tu botana.
Recuerda que si lo prefieres, puedes reemplazar las alitas por boneless de pollo, o bien, mezclarlos y darles gusto a todos.
Deja de pasar horas esperando por tu orden de alitas y boneless de pollo, mejor lleva los ingredientes a casa y aprende a prepararlos tú mismo. ¡No olvides llevar los chiles habaneros!