Array
Lasaña
Hay platillos que se ven tan complicados que nos da miedo agregarlos a nuestro menú y la lasaña es uno de ellos, pero Sabrosano trae para ti esta sencilla receta.
Cuando se trata de armar un menú nuevo, siempre tratamos de buscar opciones diferentes pero que tengamos la certeza de que les va a gustar a todas las personas a las que les vamos a servir, sin embargo, hay recetas que algunas veces nos da miedo intentar porque suenan más complicadas y la lasaña es una de ellas.
La lasaña es un platillo que está compuesto por láminas de pasta, carne, condimentos y queso que le dan un sabor muy especial y diferente a la pasta de todos los días. Este platillo es un tradicional de Italia y, aunque ha sufrido muchas modificaciones la mayoría somos fans de la versión original, con la carne y la salsa.
Parece una tarea complicada, pero llevar a la mesa de tu hogar un platillo internacional, como la lasaña, es posible gracias a Sabrosano y su recetario, que te ofrece gran variedad de platillos preparados de una manera muy sencilla.
INGREDIENTES
- 12 laminas de lasaña precocida.
- 5 jitomates saladet.
- ½ litro de puré de tomate.
- 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo.
- 1 kilo de carne molida de res.
- 2 dientes de ajo picados finamente.
- ½ taza de cebolla picada finamente.
- ½ taza de apio picado finamente.
- 1 zanahoria picada en cuadritos muy finos.
- 3 cucharadas de Sabrosano Mantequilla.
- 1 ramita de tomillo fresco (1 cucharadita seco).
- 1 ramita de mejorana fresca (1 cucharadita seca).
- ½ cucharada de orégano seco.
- 250 g de queso mozzarela cortado en rebanadas.
- 1 taza de crema.
- Sal y pimienta al gusto.
Calienta el aceite Sabrosano Mantequilla y fríe el ajo, la cebolla, la zanahoria junto con el apio hasta que la cebolla esté transparente. Añade la carne molida previamente salpimentada y deja freír hasta que esté cocida en su totalidad.
Mientras tanto, en un comal pon los jitomates a asar, cuando estén bien suaves lícualos sin agua y cuélalos, añade éstos a la olla con la carne dejándolos cocinar por 5 min, para después añadir el puré de tomate. Sazona con el consomé de pollo en polvo, así como las hierbas, sal y pimienta. Deja cocinar hasta que el jitomate tome un color oscuro y la salsa espese un poco.
Engrasa un molde para lasaña con un poquito de aceite Sabrosano Mantequilla, una vez hecho, vierte 2 cucharadas de salsa, acomoda sobre ésta una capa de pasta cubriendo todo el molde y pon una capa de carne que lo cubra en su totalidad, sobre la carne con salsa pon unas rebanadas de queso mozzarella, vierte un poco de crema cubriendo toda la superficie y vuelve a poner pasta, sigue así hasta terminar con el refractario, procura que la última capa sea de queso.
Para servir calienta el horno y hornea tu refractario por una media hora a 180 grados. Si quieres puedes preparar tu lasaña un día antes y hornear justo antes de servir. Tendrá mucho mejor sabor.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
La original lasaña italiana con un toque de hogar
Pensar en platillos como la lasaña nos hace pensar en los lugares donde generalmente podemos encontrarlos, este en particular es muy popular en los restaurantes, obviamente, italianos, pero el poder prepararlo en casa le da un toque de la sazón de hogar que tanto anhelamos todos los días.
Existen muchas variantes de esta receta, resultado de ponerle un toque personal a cada preparación. Como ya mencionamos, la receta de lasaña tradicional es carne de res, pure de tomate y diferentes condimentos que, capa con capa, van dándole forma a este platillo, sin embargo, existen otras variantes, como la lasaña vegetariana, la cual está preparada con verduras únicamente, pero de alguna manera logra mantener el toque del platillo original.
Cómo preparar una deliciosa Lasaña
Una de las cosas más importantes para comenzar a preparar este platillo es fijarse en los detalles. Debes acitronar la cebolla y, al agregar la carne, dejar que esta comience a soltar su jugo para que todo el platillo tenga un delicioso sabor. Después de que agregues la salsa puedes comenzar a poner cada una de las capas intercalando la carne, la pasta y el queso.