Array
Garnachas de Puerco
Aprende a preparar las garnachas de puerco y no tendrás que salir más a la calle.
Para que queden sabrosas las garnachas de puerco hay que asar, desvenar y retirar las semillas de los chiles y licuar con cebolla cocida. Fríe rápidamente las tortillas y sumérgelas en la salsa y después dóralas en un comal. Mientras, corta las papas en cuadros pequeños y ponlas a cocer junto con la pulpa de puerco. Sirve con los frijoles, papas y carne y finalmente espolvorea el queso sobre ellas.
INGREDIENTES
- 15 tortillas, chicas y delgadas
- 250 g de pulpa de puerco cocida
- 3 chiles anchos
- 1/4 de pieza de cebolla
- 150 g de papas cocidas y peladas
- 1 taza de aceite Sabrosano
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Sal al gusto.
- 1 taza de queso fresco
Asar, desvenar los chiles y retirar las semillas. Colocarlos en agua caliente con sal.
Moler con el trozo de cebolla cocida, añadir un poco de agua para formar una salsa y sazonar con sal. Picar finamente el resto de la cebolla y corta las papas en cuadritos pequeños, sazonar con sal.
Calentar el aceite Sabrosano y freír las tortillas rápidamente. Retirar del aceite, escurrir, sumergir en la salsa y calentar en un comal hasta que se doren un poco.
Servir las garnachitas con una cucharada de la salsa, papa y carne.
Espolvorear queso sobre cada una y servir de inmediato.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Acerca de las garnachas.
Las garnachas son un plato de origen mexicano, consisten en una tortilla de maíz gruesa con el borde levantado, que se fríe y generalmente se acompaña con algún tipo de salsa con frijoles y cebolla, pueden llevar algún alimento base.
El término garnacha, se utiliza para denominar a la comida que se vende en las calles y que generalmente va frita o que es pasada por aceite caliente. Cambian mucho dependiendo la región.
Perfectas a cualquier hora.
Porque para el antojo no hay hora y muchas veces sabemos que te da flojera salir de casa, que mejor que quitarnos el antojo con unas garnachas de puerco tan sencillas y rápidas de preparar que a cualquier hora puedes prepararlas. Son perfectas incluso como entrada de algún plato fuerte y aunque en esta ocasión van acompañadas de puerco, puedes agregarle cualquier carne.