Array
Chile Relleno de Camarón
El chile relleno de camarón es una forma distinta de comer chile poblano.
Los chiles rellenos son un símbolo de la gastronomía mexicana. Es una receta llena de variantes sorprendentes en donde el sabor es la estrella principal. Si los combinas con camarón, aportan un sabor único al plato. El chile poblano es rico en vitamina C, una excelente opción para agregar verduras a tus platillos. El camarón es bajo en grasa y contiene vitaminas B12 y D, y alto en omega-3.
INGREDIENTES
- 4 Chiles poblanos asados sin venas y ni semillas
- 500 gr de camarón pacotilla
- ½ Taza de puré de jitomate
- 150 Gr de queso panela rallado
- 2 Huevos
- 1 Cebolla
- 1 Jitomate
- 1 Chile serrano
- 1 Diente de ajo
- 2 Tazas de agua
- Sal y pimienta al gusto
- 2 Tazas de Aceite Sabrosano
Calentar un poco de Aceite Sabrosano en un sartén y agregar la mitad de la cebolla picada. Sofreír junto con los mariscos, el puré de jitomate y añadir un poco de sal y pimienta al gusto. Dejar hervir por aproximadamente 10 minutos.
Mientras tanto, asar el jitomate junto con la cebolla, el ajo y el chile serrano. Cuando estén casi quemaditos, retirar y licuar junto con el agua y un poco de sal. Verter la salsa en una cacerola y cocinar a fuego medio por 10 minutos.
Rellenar los chiles con la mezcla de mariscos. Cerrar el chile con palillos para evitar que se le salga el relleno al freír.
Calentar abundante Aceite Sabrosano en una olla. Mientras tanto batir las claras de los huevos hasta formar una espuma. Agregar las yemas poco a poco.
Una vez espeso, cubrir los chiles en la mezcla del huevo y freír por ambos lados hasta que el chile tome un color dorado.
Retirar y escurrir el exceso de Aceite con una servilleta de papel.
Servir junto con la salsa de jitomate, espolvorear el queso y acompañar con arroz de tu preferencia.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Historia del chile poblano.
El chile poblano es el ingrediente principal de los chiles en nogada, tiene un sabor muy particular que no se considera muy picante. Es muy común hacerlo en rajas, en salsa, incluso emplearlo en diferentes platillos como en arroz. Se dice que los primeros cultivos de este chile comenzaron en Puebla, de ahí su nombre más común.
El mejor secreto.
Muchas personas saben cómo hacer chiles rellenos, pero aquí te decimos como sentirte como un profesional con nuestra receta de chiles rellenos de camarón. Primero hay que batir las claras de huevo hasta obtener una espuma, y poco a poco agregar las yemas, una vez que esté espeso, cubrir los chiles previamente rellenados con el camarón y los fríes por ambos lados hasta obtener un color dorado. Para darle sabor a los camarones, hay que sofreírlos en aceite Sabrosona junto con la cebolla, jitomate, sal y pimienta al gusto.