Array
Filete de Pescado con Chile Pasilla
Conquista por el estómago con esta preparación que, aunque parece laboriosa, es sumamente sencilla: filete de pescado con chile pasilla, que combina las especias mexicanas con todo el sabor del mar para que te deleites como nunca.
INGREDIENTES
- 4 Filetes de pescado, enjuagados y secos
- 150 gr de queso panela, rallado
- 4 Chiles pasilla, desvenados y sin semillas
- 5 Tomates verdes
- 2 Dientes de ajo
- 4 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 2 Tazas de agua
- Sal y Pimienta al gusto
- 4 Cucharadas de pistaches en trozos
Asar rápidamente los chiles sobre un comal, colocarlos en un recipiente con agua hirviendo y dejarlos remojando hasta que se suavicen.
Mientras, asar los tomates en un comal caliente, volteándolos de vez en cuando, hasta que se hayan quemado un poco y estén suaves por dentro. Licuar junto con el chile pasilla remojado, el ajo y un poco del agua en que se remojó el chile, hasta obtener una salsa homogénea.
Calentar una cucharada de Aceite Sabrosano en una olla a fuego medio-bajo, colar y freír la salsa anterior, hasta que empiece a reducirse. Agregar el agua, la sal y la pimienta y seguir cocinando hasta que la mezcla esté espesa y huela rico.
Sal pimentar los filetes de pescado. Colocar una cucharadita de Aceite Sabrosano y freír por ambos lados cada filete por unos minutos hasta que se cuecen.
Retirar del sartén y colocarles el queso panela encima. Hornear por 2-5 minutos o hasta que el queso se derrita. Retirar del horno, bañar con la salsa de chile pasilla y espolvorear los pistaches.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Con el simple nombre, podrías pensar que se trata de un platillo laborioso que requiere horas y horas en la cocina y por ello te tenemos una muy buena noticia: ¡te equivocas!
Al contrario de lo que parecería, el filete de pescado con chile pasilla es una manera fácil de disfrutar del sabor del mar y de las especias mexicanas.
Cocinando como profesional.
Lo mejor de dos mundos se une en esta preparación, que es ideal para cuando quieres impresionar a tu familia con tus dotes de cocinero pues, ¿pescado, chile pasilla y pistaches en una mismo plato?, sólo podría ser obra de un profesional de los fogones.
Una comida balanceada.
El filete de pescado con chile pasilla es una excelente forma de nutrirnos balanceadamente, ya que mientras el pescado nos aporta Omega 3 y vitaminas A, B, D y E, el chile es conocido por sus propiedades antinflamatorias, antimicrobianas, anticancerígenas y analgésicas, gracias a la capsaicina, un componente que está presente en casi todas las variedades del picante.
Si quieres impresionar, pero sin tener que invertir tiempo de más a la preparación, definitivamente el filete de pescado con chile pasilla es tu opción. Te aseguramos que vas a dejar a todos con la boca abierta.