Array
Camarones a la diabla
Para los verdaderos amantes del picante, esta receta de camarones a la diabla con chipotle será una experiencia para su paladar. Es muy fácil de preparar sin dejar de lado su sofisticado sabor.
Existen muchas recetas de camarones a la diabla y todas tienen algo en común: ¡son muy picosas! En esta ocasión, Sabrosano trae para ti los camarones a la diabla con chipotle, una forma diferente de comer camarones. ¡La vas a amar!
INGREDIENTES
- 1 Kg de camarones crudos
- 10 Chiles guajillos desvenados
- 5 Chiles de árbol
- 4 Jitomates
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 4 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 1 Chile chipotle
- 1 Pizca de pimienta molida
- 1 Pizca de sal
Lavar bien los camarones en un recipiente hondo con agua y un poco de sal. Dejarlos escurrir para secar.
Desvenar los 10 chiles guajillos y ponerlos a hervir con 4 chiles de árbol y un chile chipotle seco. Mientras los chiles hierven, picar 4 tomates en cuadros pequeños. Repetir con la cebolla.
Colocar la cebolla y el tomate en un sartén mediano y sofreír. Mientras tanto moler los chiles en una licuadora.
En un recipiente hondo, colocar 5 clavos de olor junto con una pizca de sal, echar los camarones y revolver.
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén grande, y freír de 4 a 6 camarones. Retirar el exceso de aceite y dejar caer la salsa de chile en el sartén donde se frieron los camarones. Calentar a fuego bajo por 5 minutos.
Servir junto con arroz blanco y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Sencillo y rápido.
Asegúrate de lavar bien los camarones con agua y sal y déjalos escurrir para secar. Desvena los 10 chiles guajillos y ponlos a hervir con 4 chiles de árbol y un chile chipotle seco, mientras los chiles hierven, pica 4 tomates en cuadros pequeños. repite con la cebolla. Coloca la cebolla y el tomate en un sartén y sofríe, mientras tanto, muele los chiles en una licuadora.
En un recipiente hondo, coloca 5 clavos de olor junto con una pizca de sal, echa los camarones y revuelve. Calienta Aceite Sabrosano en un sartén y fríe los camarones. Retira el exceso del aceite y deja la salsa de chile en el sartén donde se frieron los camarones. Sirve junto con arroz blanco y disfruta.
Beneficios del camarón.
Aunque no lo creas, los camarones son un alimento que tienen muchos beneficios. Son una excelente fuente de proteína magra, la cual ayuda a reparar células viejas, contienen minerales útiles para la activación de enzimas, tales como el zinc y el selenio. Aportan vitamina B12, que ayuda a la producción y buena salud de las células rojas.