Array
Albóndigas con Queso
Unas albóndigas con queso seguro hacen quedar bien a cualquiera. Preparar esta receta es más sencillo de lo que imaginas.
Tener feliz a tu familia puede comenzar desde el estómago, y lo mejor para eso son las recetas con queso. Si piensas que, además del queso, tu familia es más amante de las recetas con carne tenemos la combinación ideal: unas deliciosas albóndigas con queso.
Esta rica receta combina muchos elementos que la hacen ideal para gustarle a cualquiera. Tienes queso mozzarella, salsa marinara y las tradicionales albóndigas de carne molida. De esos platillos que le encantan tanto a chicos como a grandes.
INGREDIENTES
- 250 Gramos de carne picada
- 4 Dientes de ajo picados
- ½ Taza de perejil picado
- ½ Taza de queso parmesano
- 1 Cucharadita de sal
- ½ Cucharadita de pimienta
- 1 Taza de pan molido
- 2 Huevos
- 1 Taza de leche
- 700 Ml de Salsa marinara
- 2 Tazas de queso mozzarella
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- 50 Gr de tocino picado
Precalentar el horno a 220ºC.
En un tazón grande, mezclar la carne picada, el tocino, el ajo, el perejil, el queso parmesano, la sal, pimienta, el pan molido, el huevo y la leche. Mezclar hasta que todo esté completamente homogéneo.
Tomar la masa y con las manos, hacer bolitas de 5-6 centímetros de diámetro.
En un sartén a fuego medio, agregar el Aceite Sabrosano y dorar las albóndigas por ambos lados, cerca de 2 a 3 minutos. Solo se cocina a medio camino ya que terminará de cocer en el horno.
En una charola para hornear, esparcir unas cucharadas de salsa marinara seguido de las albóndigas. Añadir el resto de salsa marinara.
Cubrir con 2 Tazas de queso mozzarella rallado y tapar la charola de papel aluminio. Cocinar por 25 minutos o hasta que el queso esté totalmente fundido y las albóndigas completamente cocidas.
Retirar del horno, adornar con perejil y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una receta sencilla, pero encantadora.
Una de las cosas que hacen perfecta a esta receta es la facilidad para prepararlas. Las tradicionales albóndigas son un platillo con el que, estamos seguros, que creciste. Esa comida que hacía tu mamá o tu abuela cuando eras pequeño y te encantaba. Rellenarlas de queso mozzarella les da el plus perfecto para hacerlas mejores de lo que ya eran.
Como preparar unas albóndigas con queso.
Como lo mencionamos más arriba, esta receta es tan clásica que se vuelve muy sencilla. Solo necesitas tener carne molida y mezclara con tocino, ajo, perejil y queso parmesano. Debes tomar en cuenta que esta receta es horneada, por lo que debes precalentar el horno a 220°C. Una vez que hagas las bolitas, ponlas en la charola para hornear cúbrelas con la salsa y el queso. Hornea 25 minutos y listo. Tendrás una comida irresistible para cualquiera.