Array

Array
Bolitas de Pollo y Queso
¿Quién no disfruta de una rica comida con pollo? Y si además este platillo involucra queso mozarella hecho bolita y una consistencia crujiente, suena a una botana que no te puedes perder.
Aprende a preparar estas ricas bolitas de pollo y queso de la mano de Sabrosano con esta receta crujiente, deliciosa y sencilla receta que traemos para ti y conviértete en un experto de las botanas para cualquier ocasión.
Recuerda que tenemos un montón de recetas más que te van a encantar y que puedes combinar con las bolitas de pollo y queso que te traemos en esta receta.
6 o más
¿Sabes qué tienen en común una reunión familiar, una tarde de películas y una fiesta infantil? Que todas se vuelven mejores cuando hay bolitas de pollo y queso recién hechas. Doraditas por fuera, suaves por dentro y con ese centro de queso fundido que roba suspiros desde el primer bocado. Son de esas recetas que no solo alimentan, sino que también van bien con las risas de la familia, el aroma que inunda la cocina y la cara de felicidad de tus invitados cuando las prueban.
Bolitas de pollo rellenas de queso, el bocadito que conquista sonrisas
Estas bolitas de pechuga de pollo combinan la jugosidad de la pechuga de pollo con el irresistible sabor del queso fundido, envuelto en una capa crujiente. Inspirada en las croquetas clásicas, pero con un toque moderno, esta receta es ideal para aprovechar pollo cocido que tengas en casa y transformarlo en un bocado espectacular.
Lo mejor es que puedes adaptarla a tu gusto: elegir entre quesos suaves como el Oaxaca o más intensos como el manchego, jugar con hierbas frescas y acompañarlas con salsas caseras. Es el tipo de preparación que se queda en tu recetario familiar porque siempre funciona, ya sea como botana, comida ligera o parte de un menú más completo.
INGREDIENTES
- 2 Tazas de Aceite Sabrosano
- 200 g de pollo desmenuzado
- 1 Taza de queso mozzarella
- 1 Taza de harina
- 2 Huevos
- 1 Limón
- 1/4 Taza de leche
- Sal al gusto
- Ajo en polvo
- 1 Taza de pan molido
En un recipiente grande, colocar el pollo desmenuzado junto con 1 huevo, el limón, 3/4 de taza de queso mozzarella, la leche y la sal. Mezclar bien hasta formar una pasta homogénea y dejar reposar en el refrigerador 1 hora mínimo. Formar bolitas con las manos, poniendo en el centro un poco de queso.


En tres platos por separado colocar los huevos batidos en el primero, en el segundo la harina (mezclada con un poco de ajo en polvo) y en el tercero el pan molido


Calentar el Aceite Sabrosano a fuego medio-alto en un sartén grande.


Tomar cada bolita, cubrirla completamente de harina, seguido del huevo y finalizar cubriendo con el pan molido.


Freír las bolitas girándolas una vez hasta que se doren. Retirar del aceite y colocar sobre un papel absorbente para eliminar el exceso aceite. Acompañar con tu aderezo favorito.


Receta bolitas de pollo, la favorita de las reuniones
Anímate a sorprender a tus seres queridos con esta botana que gusta a chicos y grandes. Echa un vistazo a estas recomendaciones:
- Si usas pechuga, cuécela con hierbas y sal para darle sabor antes de deshebrarla o picarla.
- El queso es la sorpresa, córtalo en cubos pequeños para que se funda rápido sin salirse.
- El pan molido debe quedar crujiente para una textura más ligera y dorada.
- Congélalas antes de freír: 15 minutos en el congelador ayudan a que mantengan su forma perfecta al cocinarse.
- Evita exceso de manipulación al armarlas, no las presiones demasiado así quedarán más aireadas y tiernas.
- Si quieres una versión más ligera, puedes hornearlas o hacerlas en freidora de aire, agrégales un poco de aceite para conservar su dorado.
TIP SABROSANO: Fríe las bolitas en Aceite Sabrosano Mantequilla bien caliente (180 °C) para sellar rápido la superficie y evitar que absorban grasa. Esto asegurará que queden doradas por fuera y suaves por dentro.
Sorprende a tus invitados con unas bolitas rellenas de queso
Las bolitas de pollo crujientes te salvarán de un apuro y al mismo tiempo, te hará lucir como toda una chef. Son fáciles de preparar, económicas y versátiles. Perfectas para un antojo rápido, para consentir a la familia o como aperitivo en una reunión.
Además, combinan proteína, lácteos y un toque crujiente que las hace irresistibles. Cocinarlas es una experiencia que mezcla creatividad y practicidad; en menos de lo que crees, tendrás una charola lista para compartir. Y lo mejor, siempre recibirás el clásico “¡qué rico está!” que hace que valga la pena cada minuto en la cocina.
Preguntas frecuentes
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una botanita para disfrutar solo o acompañado
Lo mejor de las bolitas con pollo crujientes, es aprender a prepararlas para poder consentirte a ti o a tus seres queridos en cualquier momento con esta rica botana que no necesita de todo el día ni de ingredientes súper complicados de conseguir.
Ve ahora mismo a la cocina, prepara los ingredientes y sigue paso a paso la receta que te compartimos, te darás cuenta de lo fácil que es preparar estas bolitas de pollo con queso, que además de un sabor exquisito, son el pretexto perfecto para pasar con quien tú quieras una tarde de recetas hechas en casa en poco tiempo y con ingredientes fáciles de conseguir.
Cómo volverte un experto preparando bolitas de pollo y queso
Lo realmente increíble de estas bolitas de pollo crujientes, es que no necesitan que pases horas en la cocina mezclando miles de ingredientes. Al contrario, esta es una de las recetas con pollo fáciles y sencillas, que consiguen enganchar a todos los que las prueban por su combinación de pollo y queso mozarella.
Recuerda que para aumentar el sabor de tus bolitas de pollo y queso, puedes combinarlas con el aderezo que más te guste, o bien, si lo prefieres, puedes comerlas solitas, también son irresistibles.
No te limites, recuerda que puedes experimentar con otros quesos y combinar sabores, porque además de rico, es súper divertido y te puedes sorprender.