Array
Arroz Frito
Arroz, cebolla, pollo y salsa de soya juntos en uno de los platillos típicos de la comida china: el arroz frito. Aprende a cocinarlo y disfruta de una de las recetas con arroz más populares.
Si estabas buscando una receta sencilla y deliciosa para la comida de hoy, deja de preocuparte porque aquí te guíamos paso a paso para que aprendas a preparar un rico arroz frito de la mano de tu aceite de cocina, Sabrosano.
Recuerda que este platillo que proviene de China, puede ser acompañado de algún otro para complementar, aunque no es necesario, ya que además del arroz, contiene pollo y verduras. Existen muchas variedades de este plato, pero hoy, te vamos a enseñar a preparar el arroz frito con pollo más común.
INGREDIENTES
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- 2 Tazas de arroz blanco cocido
- 2 Pechugas de pollo en trozos pequeños
- 1 Cucharada de aceite de ajonjolí
- 1 Taza de mezcla congelada de chícharos con zanahoria
- 2 Rabos picados de cebollitas verdes o cambray
- 2 Huevos
- 1 Diente de ajo picado
- 3 Cucharadas de salsa de soya
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa Sriracha
El arroz a utilizar puede ser precocido, blanco o integral. Calentar ½ cucharada de Aceite Sabrosano y ½ cucharada de aceite de ajonjolí en un sartén grande.
Colocar los trozos pequeños de pollo y sazonar con sal y pimienta al gusto. Cocer de 5 a 6 minutos. Retirar el pollo del sartén y colocar a un lado.
En el mismo sartén, a fuego medio-alto, colocar Aceite Sabrosano y el aceite de ajonjolí restante, agregar la mezcla de chicharos y zanahorias junto con los rabos de cebolla verde. Dejar calentar por un minuto para después agregar el ajo y esperar otro minuto más. Colocar los vegetales a un lado del sartén y agregar los huevos. Esperar a que se cocinen los huevos revueltos para después mezclarlos con los vegetales.
Vaciar el pollo y el arroz en el sartén. Agregar la salsa de soya, sazonar con una pizca de pimienta y sal (opcional).
Calentar por 5 minutos y servir. Se puede agregar unas gotas de salsa Sriracha para dar un sabor picante.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un platillo con una larga tradición
Aunque pueda parecer una comida sencilla, el arroz frito tiene una historia larga y muy interesante que se remonta al 4000 a.C. en China. ¡Imagínate! Desde entonces las personas ya preparaban muchas variedades de arroz, entre ellas, el arroz frito combinado con pollo, cebolla, vegetales y salsa de soya.
Hoy en día el arroz frito con pollo es un platillo muy popular que se extendió a todo el mundo y que tiene muchas variantes para su preparación. Checa la receta que te compartimos, verás que es muy sencilla y rápida, además de que el sabor es único.
Desde que comiences a preparar esta receta de arroz vas a querer probarla, ya que el olor saladito convence a todos los paladares. No lo pienses más y conviértete en un profesional del arroz frito.
Una comida rápida, sencilla ¡y deliciosa!
Si estás corto de tiempo, pero quieres comer muy rico, cocinar arroz frito con pollo y vegetales es la mejor opción. Seguramente tienes estos ingredientes en casa, y si no, son muy sencillos de conseguir. Además, es la guarnición perfecta para acompañar platos de mariscos, como unos ricos camarones cajún.
Conviértete en un experto de la cocina oriental con esta receta y deslumbra a todos con un rico arroz frito.
Ya estamos listos para comer hasta llenarnos, ¿y tú?