Array
Sándwich Montecristo
Prepara el Sándwich Montecristo y consigue con poco tiempo un sándwich diferente y de mayor sabor.
La historia del Sandwich Montecristo es muy peculiar ya que, a pesar de ser un aperitivo sumamente consumido en Estados Unidos, su nombre original es “Croque-monsieur” de origen francés, inclusive su preparación tiene gran parecido al pan francés. Básicamente es como si al pan francés le agregáramos jamón y queso.
Independientemente del país de donde sea originario, el sándwich Montecristo es un aperitivo que a diferencia de muchos tipos de sándwich tiene una explosiva combinación de sabor al incluir ingredientes dulces y salados en su preparación.
El sándwich es por excelencia el aperitivo favorito principalmente por la practicidad de su preparación, además del fácil acceso a los principales elementos para prepararlo. En esta receta le daremos al clásico sándwich un sabor diferente para el que usaremos los ingredientes comunes para cualquier sándwich: las clásicas rebanadas de pan blanco, jamón y queso agregando en la preparación de las rebanadas de pan con un capeado el estilo del pan francés.
INGREDIENTES
- Aceite Sabrosano
- 1 ¾ Taza de Agua
- 1 ¾ Taza de Harina
- 1 Huevo
- 1 Cucharadita de Polvo para Hornear
- ¼ de Cucharadita de Sal
- 4 Rebanadas de Pan Blanco
- 2 Rebanadas de Jamón de Pierna
- 2 Rebanadas de Queso Suizo
- 4 Rebanadas de Pechuga de Jamón de Pavo
- Azúcar Glass
- Mermelada de Frambuesa
- Palillos
En un recipiente hondo, mezclar 1 ¾ de agua, 1 huevo, 1 ¾ de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, ¼ de cucharadita de sal. Dejar la mezcla a un lado.
Para hacer los sándwiches, utilizar 1 rebanada de jamón de pierna, 1 rebanada de queso suizo y 2 rebanadas de pechuga de pavo. Procurar colocar las rebanadas de jamón junto a los dos panes y el queso en medio. Partir por la mitad y asegurar con palillos.
Tomar las mitades y sumergir por completo en la mezcla.
Colocar el Aceite Sabrosano en una olla profunda y calentarlo a 185º C. Freír los sándwiches de 1 a 2 minutos por lado. Retirar los sandwiches del aceite colocándolos sobre una servitoalla.
Espolvorear azúcar glass y acompañar con mermelada de zarzamora.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Reinventa la manera de preparar el clásico Sándwich
Para lograr una nueva manera de preparar un aperitivo sencillo pero delicioso, en esta receta te damos a conocer una variante del sándwich, te mostraremos como preparar el sandwich Montecristo de una manera sencilla y deliciosa.
En esta receta la diferencia al sabor de un sándwich clásico se la darán la mezcla de los ingredientes básicos para la elaboración del sándwich el pan de caja, el jamón y el queso con los ingredientes propios del pan francés: la harina, el huevo y el azúcar glass, el pan de tu sándwich será el secreto del sabor de tu aperitivo.
Pasos para la elaboración del Sándwich Montecristo
Preparar cualquier tipo sándwich resulta ser un proceso muy sencillo y esta vez no es la excepción para dar el toque especial y característico del Sandwich Montecristo elaboraremos una mezcla con la que cubriremos las rebanadas de pan para que al momento de freír las rebanadas de pan con el aceite Sabrosano esta mezcla quede perfectamente adherida, resaltando el sabor. Para finalizar, te recomendamos agregar a tu sándwich un poco de mermelada y azúcar glass.