Array
Rajas con Queso
Las rajas con queso son favoritas en las taquizas de fin de semana o para disfrutar en cualquier momento, porque además de ricas y ligeras, son fáciles de preparar a un precio muy económico, porque los principales ingredientes son chiles poblanos, crema, elote y queso chihuahua.
INGREDIENTES
- 4 Chiles poblanos
- 1 Chile jalapeño
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- 1 ½ Taza de cebolla blanca en julianas
- 1 Cucharada de ajo finamente picado
- ¼ Cucharadita de pimienta negra molida
- ½ Cucharadita de sal
- ½ Taza de elote amarillo
- 1 ½ Taza de crema
- 2 Tazas de queso chihuahua rallado
- Tortillas de maíz para acompañar
Asar los chiles poblanos y y jalapeños directamente sobre la estufa a fuego alto.
Voltearlos hasta que la piel este asada. Debe tardar alrededor de 5 minutos. Colocar los chiles en una bolsa de plástico sellada y dejar que los chiles suden por 5 minutos.
Retirar de la bolsa y con la ayuda de una servilleta, remover la piel de los chiles, cortar los tallos, desvenarlos y remover la semillas. Cortar los chiles en tiras delgadas.
Precalentar una cacerola mediana a fuego medio alto por 2 minutos. Agregar el Aceite Sabrosano y calentar por 30 segundos. Bajar la temperatura a fuego medio y agregar la cebolla. Saltear por 2 minutos y agregar el ajo, las rajas, la sal y la pimienta. Saltear por aproximadamente 5 minutos.
Agregar la crema, el elote y dejar cocinar 3 minutos. Agregar el queso, revolver muy bien y esperar a que el queso se derrita por completo.
Servir y acompañar con tortillas de maíz y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Las rajas con queso van con todo.
Las rajas con queso son un platillo versátil, económico, ligero y fácil de preparar. Quizás por eso nunca falta quién se ofrezca a llevarlas a una taquiza porque acompañan muy bien otro tipo de guisados, especialmente las milanesas de res o de pollo, y van muy bien con una carne a la parilla, pero son tan ricas, que nadie se resiste a probar un taco de rajas con queso, para ello nada más necesitas tortillas calientes.
Aquí te vamos a dar un secreto para disfrutar mejor las rajas con queso: siempre cómelas con tortillas re calentadas, porque de esta manera la tortilla está más firme que una tortilla recién hecha y aguantan más la salsita de las rajas. Así nunca se te romperá el taco.
Algo de lo que hace tan ricas a las rajas con queso, es ese sabor picosito que tanto nos gusta en la comida mexicana. Y en las taquizas que se organizan los fines de semana, son un platillo que no puede faltar porque a todo mundo le gustan y son muy fáciles de preparar. Por eso, las rajas con queso son el guisado que se acaba primero.
Cómo preparar rajas con queso.
Ahora vamos a aprender cómo se preparan una deliciosas rajas con queso, seguro te va a sorprender lo fácil que es hacerlas y lo ricas que te quedan.