Array
Pollo al Guajillo con Nuez
Combina todo el picor del chile guajillo junto con lo dulce de la nuez y crea una receta de otro nivel con nuestro pollo al guajillo con nuez. ¡Sorprenderás a todos!
Anímate a preparar este rico pollo al guajillo con nuez, además de ser muy fácil de hacer, es ideal para el día a día. Acompáñalo con arroz blanco y dale un giro a tu comida. Con muy pocos ingredientes puedes darle un sabor único al pollo y tener como resultado un guisado buenísimo. Checa esta deliciosa receta y sobre todo muy rápida de preparar.
INGREDIENTES
- 8 muslos de pollo
- 1 Cebolla a la mitad
- 1 Diente de ajo
- 3 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- Sal y pimiento al gusto
- 3 Nopales medianos, sin espinas y cortados en tiras
- 3 Chiles guajillo
- ½ Cebolla
- 1 Raja de canela
- 1 Cucharadita de comino
- 1 Cucharada de consomé de pollo
- ½ Taza de nueces
Sazona el pollo con sal y pimiento al gusto.
Calienta el Aceite Sabrosano en una olla grande y fríe el pollo hasta que se dore por ambos lados.
En un sartén aparte cocer los nopales y ½ cebolla en sufieicnete agua hasta que se suavicen. Escurrir y dejar a un lado.
Retirar las semillas y las venas de los chiles y remojarlos en agua caliente durante 10 minutos o hasta que estén suaves. Guardar el agua.
Moler los chiles junto con la media cebolla, la canela, el comino, las nueces y un poco del agua de los chiles.
Colar la salsa y verter en la olla con el pollo. Cocinar hasta que suelte el hervor. Añadir la cucharada de consomé de pollo e incorpora los nopales. Añade un poco de sal al gusto y deja cocinar con la olla tapada por 20 minutos.
Servir caliente y acompañado de arroz y un poco de nueces.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una combinación deliciosa.
Sazona el pollo con sal y pimiento al gusto, calienta el Aceite Sabrosano en una olla y fríe el pollo hasta que se dore por ambos lados. En un sartén, pon a cocer los nopales y ½ cebolla hasta que suavicen. Escurre y deja a un lado. Retira las semillas y las venas de los chiles y déjalos remojar en agua caliente durante 10 minutos; guarda el agua. Muele los chiles juntos con la media cebolla, la canela, el comino, las nueces y un poco de agua de los chiles. Coloca la salsa y vierte en la olla con el pollo, cocina hasta que suelte el hervor. Añade la cucharada de consomé de pollo e incorpora los nopales. Añade un poco de sal al gusto y deja cocinar con la olla tapada por 20 minutos. Sirve caliente y acompaña con arroz y un poco de nueces.
Beneficios de la nuez.
La nuez es un fruto seco el cual contiene ácidos grasos que ayudan a aumentar el colesterol “bueno”, el cual ayuda a llevar la grasa al hígado. Reduce la tensión arterial, alivia dolores menstruales y enfermedades inflamatorias y contiene vitaminas B1, B2 B3 y B6 y minerales tales como fósforo y magnesio.