Array
Pollo Agridulce
Si te gusta la comida china, entonces estás familiarizado con el pollo agridulce. Aprende cómo prepararlo.
¿Quién necesita ir a los restaurantes de comida china, pudiendo hacer el pollo agridulce en casa? Sabrosano te enseña cómo hacerlo paso a paso. Este plato de sabores orientales te quedará igual o mejor que en el restaurante de comida china.
Primero mezcla en un recipiente el jugo de naranja, loa maicena, la salsa de soya, el jengibre, el chile rojo oriental, la miel y la cáscara de naranja. Calienta el aceite en un sartén u agrega la cebolla picada y el ajo. Deja acitronar unos minutos y añade los cubos de pollo junto con los ejotes y sazona con sal y pimienta.
Cuando el pollo se esté dorando, añade la mezcla del jugo de naranja y fríe hasta que el pollo esté cocido y se forme una salsa espesa.
INGREDIENTES
- 1 Kilo de pollo en cubos
- ¾ Taza de jugo de naranja
- 1 Cucharadita de maicena
- 3 Cucharaditas de salsa de soya
- 2 Cucharaditas de cascara de naranja
- 1 Cucharada de Jengibre
- 1 Cucharada de chile rojo oriental
- 1 Cebolla picada
- 1 dientes de ajo picados
- 1 Taza de ejotes al vapor
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 2 Cucharas de miel de abeja
En un recipiente mediano, mezclar el jugo de naranja, la maicena, la salsa de soya, el jengibre, el chile rojo oriental, la miel y la cáscara de naranja.
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén grande agregar la cebolla picada y el ajo.
Dejar acitronar unos minutos y añadir los cubos de pollo junto con los ejotes y sazonar con sal y pimienta.
Cuando el pollo se esté dorando, añadir la mezcla del jugo de naranja y freír hasta que el pollo esté cocido y se forme una salsa espesa.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Lo mejor de la comida oriental.
Una de las mejores recetas de comida china es el pollo agridulce, su mezcla de sabores agridulces lo hacen perfecto para cualquier ocasión, y ahora lo puedes hacer en casa súper fácil. Es increíble el sabor que tiene porque en China utilizan la salsa agridulce para pescados, nunca para pollo.
Origen del pollo agridulce.
A pesar de que es el palto estrella de los restaurantes de comida china, el pollo agridulce no se originó en China como se cree. Esta receta fue creada en Estados Unidos, para ser más precisos, en los barrios chinos. Su invención responde a la necesidad de adaptar los sabores de la gastronomía oriental al paladar occidental, poco acostumbrado a los platos picantes.