Array
Papitas con Chile
Deja que tus invitados se piquen y que no puedan dejar de comer esta exquisita y picante receta de nuestro Sabrosario: papitas con chile.
Las papas fueron alguna vez consideradas en Europa como un alimento para pobres por su bajo costo y facilidad de cultivo. Sin embargo, hoy día esa aseveración es completamente falsa. La papa, en todas sus variantes, es servida desde la fonda más rica de tu colonia, hasta los restaurantes más laureados del mundo.
Con nuestras papitas con chile, aprenderás a hacer una variación muy mexicana del tubérculo más consumido en la Tierra. Con chile de árbol, jitomate y aceite Sabrosano, el resultado quedará impresionante. Estamos seguros de que si sigues los pasos de cómo hacer esta receta con papas, harás que cada persona que las pruebe se pique: y de comer una papa pase a comer tres, y que además te pida la manera de cómo hacer este rico platillo.
Lavar las papas y secarlas.
Licuar los jitomates y los chiles de árbol junto con el ajo. Agregar el Aceite Sabrosano y saltear al gusto. Licuar todo muy bien.
En una olla mediana a fuego bajo, poner las papas junto con la mantequilla y la mezcla de chiles.
Revolver de vez en cuando para evitar que se seque la salsa.
Cuando las papas estén cocidas, destapar la olla y seguir cocinando hasta que el líquido se evapore y las papas tomen un color dorado.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Curiosidades de la papa: de América al espacio.
La papa es considerada por la Organización de las Naciones Unidas como un alimento que podría erradicar la malnutrición mundial. Desde que los españoles la llevaron a Europa, la papa se ha convertido en la base alimenticia de muchas culturas. Aquí te dejamos 3 curiosidades sobre el ingrediente clave de nuestras papitas con chile.
La papa es el primer alimento de origen vegetal que creció en el espacio exterior.
En 1995, astronautas estadounidenses lograron cultivar papas en el espacio exterior. Debido a su composición y su alta resistencia a climas adversos, investigadores a nivel mundial han logrado demostrar que incluso la papa podría cultivarse en Marte.
Una papa con muchas variaciones.
Hasta la fecha de hoy se conocen más de 5000 variedades, tipos y clases de papa. Entre ellas se encuentran las papas cambray o las papas galeana, ideales para preparar nuestras papitas con chile.
La papa tiene motivos para ser exhibida.
En Blackfoot, Idaho, en los Estados Unidos, hay un museo de la papa, en donde te cuentan la historia de este tubérculo y la importancia que tiene en la alimentación mundial, entre muchas cosas más.
En Sabrosano nos encanta que quieras cocinar nuestras papitas con chile. Sin embargo, tenemos muchas más recetas para ti. Entra a nuestro Sabrosario para que puedas inspirarte para futuros platillos.