Array
Muslos de Pollo al Horno con Parmesano y Hierbas
Sorprende a tus amigos con una receta deliciosa: muslos de pollo con parmesano y hierbas.
En cualquier recetario debe de haber una receta fácil (como nuestros muslos de pollo con parmesano y hierbas) para sacarte de cualquier aprieto en caso de que haya invitados espontáneos a comer. El pollo es una de las carnes más versátiles en la cocina pues combina a la perfección con muchos alimentos y estilos de cocina.
Los muslos son una de las partes más ricas y fáciles de preparar del pollo. Gracias a su cercanía al hueso, tienen mucho sabor, sobre todo si se dora la piel que los recubre. En esta receta, los muslos vienen cernidos queso parmesano, hierbas finas, como el tomillo, y papas asadas con aceite Sabrosano.
En caso de que tengas invitados no planeados en casa a comer, los muslos de pollo con parmesano y hierbas son fáciles de preparar. Después de asar los muslos uno por uno, los tienes que meter al horno, para que todos los ingredientes se integren y formen un sabor increíble.
INGREDIENTES
- 8 Muslos de pollo con hueso
- ½ Cucharadita de albahaca seca
- ½ Cucharadita de orégano seco
- ¼ Cucharadita de romero seco
- Sal y pimienta al gusto
- 2 Cucharadas de mantequilla sin sal
- 900 Gramos de papas de galeana en cuartos
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- 4 Dientes de ajo picados
- ½ Cucharadita de tomillo seco
- 1 Taza de parmesano rallado
- 2 Cucharadas de perejil fresco picado
Sazonar el pollo con albahaca, orégano, romero, sal y pimienta al gusto.
Derretir la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto. Agregar el pollo con el lado de la piel hacia abajo. Frotar ambos lados hasta dorar, aproximadamente de 2 a 3 minutos por lado. Drenar el exceso de mantequilla y dejar a un lado.
Colocar las papas en un recipiente para hornear y agregar el Aceite Sabrosano, el ajo y el tomillo. Sazonar con pimienta y sal al gusto.
Agregar el pollo al recipiente. Cocinar en el horno a 150ºC durante dos horas o hasta que el pollo esté completamente cocido.
Servir y espolvorear con parmesano recién rallado y perejil.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Queso parmesano: un aliado en la cocina.
El queso parmesano (conocido en realidad como Parmigiano-Reggiano) es producido con leche de vaca y es de origen italiano, más específicamente de las regiones de Parma, Emilia-Romaña, Modena, Boloña y Mantua.
Este queso se ha convertido entre los chefs más reconocidos del mundo en el aliado perfecto para sus creaciones por su incomparable sabor a umami, considerado por muchas personas como el quinto sabor. Para nuestra receta de muslos de pollo con parmesano y hierbas decidimos usar este queso porque le da al platillo un toque elegante y delicioso.
Recomendación: Trata de conseguir queso fresco y trata de rallarlo al momento sobre tus muslos de pollo con parmesano y hierbas. Te sabrá mucho mejor.
Muslos de pollo con parmesano y hierbas: diversión garantizada.
Gracias a su sencillez y rapidez, esta receta es tan fácil de preparar que la incluimos en nuestro Sabrosario. Sorprende a tus amistades o a tus invitados con esta delicia. Recuerda: la cocina se trata de divertirte. En caso de que no encuentres las hierbas que aquí te recomendamos puedes intentar probar con otras. Esto es lo más rico de todo: las recetas de pollo son sumamente versátiles por lo que te recomendamos que te diviertas y dejes fluir tu creatividad.