Array
Mojarra al Ajillo
La dosis perfecta de pescado al día con nuestra mojarra al ajillo.
La mojarra es muy común en los platillos mexicanos, sobre todo si se combina con un sabor picante como el chile guajillo. Añade ajo dorado encima para darle un sabor único. El término “al ajillo” es un condimento de la comida mexicana, la combinación de chile guajillo con ajo. el pretexto ideal para sorprender a la familia.
Enjuagar bien el pescado para que quede limpio.
Exprimir el jugo de limón sobre cada pescado, tanto por dentro como por fuera.
Dejar reposar al menos 20 minutos, pasado este tiempo sazonar con sal y pimienta tanto por dentro como por fuera.
Espolvorear los pescados con harina.
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén y freír los ajos hasta que tengan un color dorado claro, retirar del aceite.
En el mismo aceite, freír los pescados uno a uno, dejar freír al menos 10 minutos por cada lado, con el sartén tapado para que se cuezan bien. No dar la vuelta hasta que ya estén bien dorados. Voltear con cuidado y freír del otro lado.
Acompaña con papas fritas y un toque de limón.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Acerca del chile guajillo.
El guajillo es uno de los chiles más populares en la cocina mexicana, y es la base de numerosas salsas y platillos. Al momento de combinarlo con aceite, limón y ajo se crea la famosa salsa llamada al ajillo. Es rápida y sencilla de hacer y queda perfecto con pollo, pescados, y mariscos. En esta receta haremos la mojarra al ajillo, y basta con freír el pescado por ambos lados en aceite con chile guajillo y acompañar con limón.
Una receta sencilla.
Aunque suena complicado, es una receta muy fácil de preparar, pues solo necesitas bañar el pescado en limón tanto por dentro como por fuera y espolvorear con harina. Mientras hay que freír los ajos en aceite Sabrosano hasta que queden dorados y en el mismo aceite freír el pescado hasta que esté dorado. Acompaña con papas y limón.