Array
Mini Churros
Aprende a preparar deliciosos mini churros caseros con aceite Sabrosano
Los mini churros son deliciosos, y aunque esto no lo sepan muchas personas, son muy fáciles de hacer en casa. Se necesita preparar la masa de la manera correcta y usar un buen aceite, como Sabrosano, para que los churros queden crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
El origen de los churros es desconocido, pero alrededor del mundo se pueden encontrar recetas de postres similares en diferentes culturas. La constante entre todas las recetas es la masa de harina freída en abundante aceite, que se endulza con miel, azúcar o jarabes.
Se cree que, en nuestro país, los churros fueron introducidos por los españoles, pues ellos, desde el siglo XIV, ya los consumían en Cataluña. En México, los churros más comunes son espolvoreados con azúcar y canela (como los mini churros de la receta original que hoy les presentamos), aunque también los existen rellenos, con chocolate, cajeta o zarzamora, por mencionar algunas ricas variantes.
Combinar la ½ taza de azúcar con la canela molida en un recipiente poco profundo. Cubrir con una servi toalla y dejarlo a un lado.
En una cacerola pequeña, a fuego medio, mezclar el agua, la 1 ½ cucharaditas de azúcar, la sal, y las 2 cucharadas de Sabrosano. Esperar a que la mezcla hierva y apagar el fuego. Incorporar la harina y mezclar hasta que se forme una masa redonda.
Calentar los 300 ml de aceite sabrosano en una olla grande, entre mas profunda mejor para evitar que el aceite salpique mucho. Calentarlo a fuego medio-alto hasta llegar a una temperatura de 190ºC.
Transferir la masa a una dulla o una manga pastelera gruesa. Para los mini churros se utiliza una punta de estrella mediana. En caso de querer los churros más grandes, utilizar una punta de estrella grande.
Deslizar la maza entre la dulla hacia la olla de aceite creando un churro con una longitud de aproximadamente 15 cm, utilizar unas tijeras o un cuchillo para liberar la masa en el aceite. Repetir de 5-7 churros a la vez y freirlos por 10-15 segundos.
Transferir los churros de la olla a un plato cubierto en servitoallas para absorber el exceso de aceite. Repetir hasta terminar la masa.
Mientras los churros están calientes, revolcarlos en la mezcla de azúcar con canela para el toque final.
Servirlos solos o con su salsa dulce preferida.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Mini churros: el secreto está en la masa y el aceite
Hacer los mini churros es sorprendentemente fácil. Es muy importante preparar la masa exactamente como lo marca la receta porque es la que va a hacer que los churros tengan una consistencia esponjosa.
Otro de los puntos importantes es el aceite porque puede perjudicar directamente a nuestra salud. Para que los churros queden deliciosos es importante usar aceite de la más alta calidad, como Sabrosano, ya que no tiene grasas trans y viene adicionado con Omega 3,6 y 9.
Consejos para hacer mini churros
Una vez que hayas preparado la masa, es muy importante que calientes el aceite a la temperatura correcta. Si la temperatura es baja, la masa se cocinará, pero no quedará dorada. Además, los churros absorberán aceite en exceso, perjudicando tu salud. Por el contrario, si usas tu aceite muy caliente, podrías llegar a quemar tus mini churros o, peor aún, que quedarán crujientes por afuera, pero crudos por dentro.
Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra. No olvides que en Sabrosano nos preocupamos por tu salud y bienestar. Por eso te brindamos lo mejores productos y recetas para el disfrute tuyo y de tu familia.