Array
Galletas Fritas
Aprende a preparar galletas fritas de oreo en un instante.
¿La idea de usar galletas para preparar galletas te suena descabellado? Aunque no lo creas, es posible y el resultado, sobra decir, es delicioso. El Sabrosario trae para ti práctica receta de galletas fritas que seguramente se convertirá en una de tus favoritas.
Partiremos de preparar una masa dulce para freír utilizando galletas oreo y otros ingredientes comunes. Después, colocaremos esta mezcla en un sartén con acetite Sabrosano y listo, en un instante tendremos lista esta receta de galletas sin horno.
Guardar las galletas oreo en el congelador por aproximadamente 2 horas.
Transcurrido ese tiempo es hora de comenzar con la masa. En un recipiente mediano, mezclar la harina, la leche, el huevo, la sal y el azúcar. Esperar a que tome una consistencia espesa.
Mientras la masa está lista, poner a calentar el Aceite Sabrosano en una olla mediana. Sumergir las galletas en la masa y rápidamente freírlas en el aceite hasta que se doren.
Retirar y colocarlas en un plato con servitoallas para que absorban el exceso de aceite.
Servir inmediatamente y decorar con azúcar glas.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Recetas de postres con oreo
Estas famosas galletas se han ganado el corazón de niños y adultos gracias a su exquisito sabor. Son ideales para sopear con leche fría, la pareja perfecta de una taza de café americano.
Los creativos de la repostería han inventado varios platillos dulces que tienen a estos crujientes amigos como protagonistas. Entre las más destacadas, tenemos tartas, pays, helados, malteadas y pasteles, así que la idea de galletas de oreo fritas no suena nada mal, por el contrario, ¡es fabulosa!
Más que una receta de galletas.
Dejemos por un instante el tema delas galletas fritas para conocer algunos datos interesantes del ingrediente estrella de nuestra receta.
Nacidas en marzo de 1912 en la ciudad estadounidense de Manhatan, inicialmente estaban sólo al alcance de la gente de clase alta. Con el paso de los años la marca se popularizó, hasta estar disponible en los stands de las tiendas comunes y corrientes.
El grabado que cada galleta tiene data de la década de 20’s del siglo pasado, y estivo a cargo de William A. Turnier, un trabajador de la empresa, quien en ese entonces no imaginó que su trabajo se mantendría vivo hasta ahora.
Actualmente, se calcula que la venta de esta marca de galletas genera alrededor de 2.5 millones de dólares por concepto de ventas, y no es de extrañarse, ya que se venden en más de un centenar de países.
Del sartén a la mesa, haz tus galletas sin horno.
Una vez que terminamos este viaje por la historia, te diremos cómo hacer galletas fritas. Antes de comenzar, no olvides que puedes encontrar todo lo necesario en tu supermercado de cabecera, ya que en nuestro Sabrosario buscamos poner a tu alcance recetas fáciles y rápidas de preparar.