Array
Galletas de Avena
La receta perfecta de galletas de avena, llena de sabor y sin complicaciones.
Aquí hay dos opciones: o eres de las personas a las que les encanta hornear, o eres de las personas que sufren los postres. Puede que sea por el miedo al calor del horno, a los ingredientes o simplemente al fracaso, pero si este es tu caso es hora de que dejes atrás todos estos prejuicios y comiences con la preparación de unas ricas galletas de avena, receta que Sabrosano trae para ti.
Aunque no sean tan populares como otros sabores, las galletas de avena suelen ser una gran opción para todos ya que, además de su delicioso sabor, suelen tener más ventajas nutritivas que otro tipo de galletas.
Sabemos que muchas personas le tienen cierto temor a preparar postres, pero en realidad es algo bastante sencillo y puede llegar a ser nutritivo si prepararas recetas como las de estas riquísimas galletas de avena.
INGREDIENTES
- 1 ¼ Taza de Avena
- 3/4 Taza de salvado de avena (se puede sustituir por copos)
- 2 Huevos
- 3/4 Taza de harina de trigo o integral
- 1/2 Taza de azúcar morena
- 1 Cucharada de miel
- 1 Cuchara de Aceite Sabrosano
- 1/2 Cucharadita de canela en polvo
- 1/4 Cucharadita de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 175 ºC. Combinar el azúcar y el Aceite Sabrosano en un recipiente grande. Batir por separado los huevos con la miel, la canela y la vainilla e integrarlos a la mezcla del azúcar.
Añadir las tazas de avena y mezclar con una espátula. La masa debe tener una mayor consistencia. Agregar la harina poco a poco y mezclarla hasta que se vea homogénea.
Colocar la masa con una cuchara en forma de montoncito y aplastarla suavemente hasta un tamaño de aproximadamente 4 cm de diámetro.
Utilizar una charola para hornear (se puede utilizar papel vegetal para evitar que se peguen). Hornear de 13 a 15 minutos. Las galletas deben tomar un tono dorado y su textura debe ser un poco seca. Dejarlas enfriar sobre una rejilla o superficie plana.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Galletas de avena tan ricas como las de la abuela
La mayoría de las personas, cuando pensamos en galletas, se nos viene a la mente esas deliciosas galletas con las que la abuela nos recibía al llegar a su casa, y es que la sazón que le dan las abuelas a todo suele ser algo realmente espectacular.
Está claro que cada uno tiene un toque diferente al de los demás, es por eso que con recetas como esta que Sabrosano tiene para ti podrás comenzar a crear tu propio estilo de galletas, darle un sabor como ningunas otras y que te recuerden por lo especial que son.
Otra de las cosas especiales de las galletas de avena suele ser su textura, y es que a pesar de ser crujientes son suaves por dentro lo que hace que cualquiera que los pruebe disfrute de su sabor sin mayor problema.
Cómo preparar Galletas de avena
Lo mejor de hornear postres es que disfrutaras de cada paso, y es que estamos seguros que no hay nadie que pueda evitar probar un poquito de la mezcla desde antes de meterla al horno. Ha esta mezcla debes agregarle un poco de aceite Sabrosano y, como recomendación, es importante que uses papel vegetal para evitar que tus galletas se pegues. Las vas a meter al horno precalentado a 175° y después de 13 a 15 minutos podrás disfrutar de este delicioso antojo.