Array
Dedos de Queso con Flor de Calabaza
La deliciosa flor de calabaza no solo sabe bien en unas quesadillas. Esta receta de botanas es la muestra ideal de eso. El toque mexicano que toda botana necesita.
Tanta variedad y tan poco que hemos hecho, esa es la realidad de la flor de calabaza. Seguramente la has probado en las quesadillas o incluso en alguna sopa, pero hay muchas más opciones para preparar este delicioso manjar. Hay muchas recetas de botanas, unas más nutritivas que otras, pero todas igual de deliciosas y esta es una de ellas.
Lo especial de esta receta es que no solo funciona como botana, también puedes servirla como una entrada para alguna comida o cena especial.
Le dará a tu mesa un toque muy rico para iniciar la comida.
INGREDIENTES
- 220 g de queso crema, ablandado
- ½ Taza de flor de calabaza
- 2 Tazas de queso mozzarella rallado
- 1 Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de pimienta negra
- 1 Cucharadita de ajo en polvo
- 2 Tazas de harina
- 4 Huevos batidos
- 2 Tazas de pan rallado
- 2 Tazas de Aceite Sabrosano
- Salsa marinara para acompañar
Cortar la parte baja cada flor de calabaza. Picar y colocar en un sartén. Esperar a que las flores se cuezan y dejar a un lado. En caso de que queden con algo de agua, escurrir el exceso.
En un tazón mediano, combinar el queso crema, las flores de calabaza, el queso mozzarella, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Revolver hasta que estén completamente mezclados. Transferir la mezcla a una cacerola cuadrada, forrada con plástico antiadherente y extender la mezcla uniformemente en el plato. Congelar durante 30 minutos.
Retirar del congelador y transferir la mezcla a una tabla para cortar. Cortar en tiras de 1 centímetro de espesor. Colocar la harina, los huevos y el pan rallado en tres recipientes separados.
Sumergir cada tira de la mezcla en la harina, seguida del huevo y finalmente por el pan rallado. Colocar a un lado.
Calentar el Aceite Sabrosano en una olla a fuego medio-alto. Freír las tiras durante unos 30 segundos hasta que estén doradas. Retirar el exceso de aceite y dejar enfriar un minuto.
Servir y acompañar con salsa marinara.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una de las recetas con empanizado más nutritivas.
Muchas veces le tenemos un poco de miedo a las recetas que son empanizadas ya que no queremos caer en la comida chatarra, y esta receta es perfecta para eso. Preparados con queso crema, mozzarella rallado, acompañado de salsa marinará y como toque final la flor de calabaza, esta receta se convertirá en una de tus favoritas.
Otra de las ventajas de esta receta es que, al prepararla con aceite Sabrosano, puedes tener la seguridad de que le estás dando a tu familia lo mejor y lo más sano.
Cómo preparar concas cremosas con atún y espinacas.
Debes mezclar los quesos y los pistones de las flores, previamente picado. Una vez que tengas eso, debes ponerlos sobre plástico y congelar alrededor de media hora, retirar del congelador y cortar en tiras. Lo demás es sumergirlo en harina, huevo y pan rallado para sumergir en aceite Sabrosano. Tendrás la entrada perfecta para cualquier ocasión.