Array
Crema de Chile Chilaca
Aprende a cocinar una deliciosa Crema de Chile Chilaca, receta perfecta para acompañar con un sabroso corte de carne y un vino a lado de tu familia.
La Crema de Chile Chilaca es uno de los platillos más populares en la gastronomía mexicana debido a su ligero picor. Su preparación es muy rápida solo se necesitan ingredientes como chile chilaca, cebolla, papa, tomate, queso y crema, este platillo es de los más ricos en el menú de los hogares mexicanos.
Un platillo delicioso y fácil de cocinar
Si tienes ganas de probar algo distinto que no esté preparado con tortilla de maíz como los sopes, tacos o enchiladas, la Crema de Chile Chilaca es la mejor opción por su consistencia y sabor.
Si la idea del corte de carne no te agrada también puedes acompañarla con una pequeña porción de pasta o verduras al vapor. Esta receta es excelente porque se puede combinar con diversos platillos sin alterar el sabor original.
INGREDIENTES
- 1 Litro de agua hirviendo
- 2 Papas medianas, peladas y cortadas en cubos
- 4 Chilacas, asadas, peladas y cortadas en rajas
- 1 Cebolla picada
- 1 Jitomate
- 1 Diente de ajo picado
- 1 Lata de leche evaporada
- ½ Kg de queso panela
- 1 Taza de granos de elote pre cocidos
- 1 Cucharadita de orégano seco
- 2 Cucharaditas de consomé de pollo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 3 Cucharadas de Aceite Sabrosano
Calentar en una olla alta el Aceite Sabrosano. Freír las papas junto con la sal y la pimienta hasta que se doren ligeramente.
Añadir la cebolla picada, las rajas y el ajo.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir el jitomate, bajar el fuego y dejar que se comience a guisar. Cuando esté bien sazonado, verter el agua y dejar pasar 5 minutos. Verter la leche y dejar cocinar a fuego bajo.
Cuando suelte el hervor añadir el consomé de pollo y el orégano. Si las papas ya están suaves, añadir el queso, el elote y servir muy caliente.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
¿Cómo hacer Crema de Chile Chilaca?
Aprender a preparar esta deliciosa crema te hará un experto en la cocina. Lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente adecuado que te permita mover los ingredientes.
Enseguida, es necesario verter un poco de Aceite Sabrosano al recipiente para que la cebolla, el tomate, las papas y las rajas de chile chilca se sazonen y mezclen sus sabores.
Después, debes vaciar el agua dejando unos cinco minutos a fuego lento antes de añadir la leche. Finalmente, cuando los ingredientes estén bien sazonados sirve la crema, agrégale un poco de queso, granos de elotes y llama a toda tu familia para que disfruten de un delicioso platillo.