Array
Botana de Papas Rellenas
Deleita a tus amigos en tus fiestas o reuniones con esta deliciosa botana de cáscaras de papas rellenas, son muy fáciles de preparar.
Siempre se ofrece hacer algo rico y que sea rápido de preparar para esos momentos de antojos o visitas inesperadas, y por qué no, unas deliciosas botanas para nuestras reuniones. Estas cáscaras de papa rellenas son perfectas para tus fiestas o para acompañar algún platillo. Su textura doradita y la combinación de sabores del queso amarillo, la crema y la cebolla la hacen un manjar para tu paladar.
Precalentar el horno a 200ºC. Lavar las papas y secarlas muy bien. Envolver cada papa en papel aluminio, colocarlas en una charola y llevarlas al horno. Hornear las papas hasta que estén suaves.
Mientras tanto colocar 1 cucharada de Aceite Sabrosano en un sartén pequeño y freír el chorizo. Dejar a un lado.
Retirar las papas del horno y dejarlas enfriar. Con cuidado, quitar el papel y cortar a la mitad. Con ayuda de una cuchara, retirar un poco de la papa. Subir la temperatura del horno a 240ºC.
Barnizar las papas por los dos lados con el Aceite Sabrosano y hornear 10 minutos por cada lado.
Acomodar las papas con la piel hacia abajo, espolvorear un poco de pimienta al gusto en el interior de las papas, llenar de queso cheddar y espolvorear 1 cucharada de chorizo en cada papa. Regresar las papas al horno y hornear hasta que el queso se derrita. Retirar del horno y servir.
Espolvorear las cebollitas cambray y acompañar con crema al gusto.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Versátil y con un sabor único.
La papa es tan versátil que hasta su cáscara se aprovecha, esta receta está hecha a base de papas que se convierten en puré con algunos agregados como chorizo y queso. Sin duda es una receta fácil de realizar y con un sabor único. Las cáscaras de papas rellenas se adaptan a cualquier momento y son ideales para que sirvas como botana en tus reuniones.
Rellenas de sabor.
Precalienta el horno a 200ºC, lava las papas y envuelva cada papa en aluminio, colócalas en una charola y hornea hasta que estén suaves. Mientras tanto, coloca Aceite Sabrosano en un sartén y fríe el chorizo, reserva. Retira las papas del horno y con cuidado, quita el aluminio y corta a la mitad. Retira un poco de la papa y sube la temperatura del horno a 240ºC. Barniza las papas por ambos lados con Aceite Sabrosano y hornea por 10 minutos por ambos lados. Acomoda las papas con la piel hacia abajo, espolvorea un poco de pimienta en cada papa, llena de queso cheddar y chorizo y vuelve a hornear hasta que el queso se derrita. Espolvorea las cebollitas y acompaña con crema al gusto.