Array
Berenjenas Capeadas
Las berenjenas son uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar en nuestra cocina. En esta ocasión, te enseñamos a preparar berenjenas capeadas, una receta fácil y rápida.
Las berenjenas son famosas por sus propiedades nutricionales y por su versatilidad en la cocina, como en esta receta, que las combinamos incluso con salsa marinara. Puedes usar este platillo como entrada, antes del plato fuerte, ya que es ligero y delicioso.
En la actualidad es muy fácil encontrar berenjenas en cualquier supermercado o mercado cerca de casa, no necesitas ir muy lejos para conseguir esta hortaliza que se ha popularizado como una opción versátil y deliciosa en nuestra comida, y esta receta es sólo una opción de muchas de las formas de preparar berenjenas.
INGREDIENTES
- 1 Berenjena grande
- 4 Claras de huevo
- 1 Cucharita de sal
- 1 ½ Taza de Aceite Sabrosano
- Salsa Marinara para acompañar
Lavar la berenjena con agua limpia y cortar las extremidades. Filetear la berenjena en láminas de 3 a 5 milímetros de grosor.
Tomar un sartén plano, calentar una cucharadita de Aceite Sabrosano y asar las láminas de berenjena hasta que queden bien doradas.
Separar las yemas de las claras de huevo y batirlas hasta lograr una espuma firme. Mientras tanto, calentar el resto del Aceite Sabrosano en un sartén mediano.
Cubrir las berenjenas con la clara de huevo y freírlas en el Aceite Sabrosano hasta que queden bien doradas.
Retirar el exceso de aceite con una toalla de papel y servir.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una comida alta en propiedades nutricionales.
Según la ciencia, la berenjena tiene un alto contenido de fibra y agua, además de vitaminas del grupo B y C, y minerales como potasio, calcio, azufre y hierro.
Una propiedad que amamos de la berenjena, es que contiene serotonina, la sustancia que nos levanta el ánimo y nos pone contentos.
Los antioxidantes son otra de las propiedades de la berenjena, así como el factor anti-edad y el fortalecimiento de la salud cerebral, además de que contrarresta la retención de líquidos y el exceso de colesterol en la sangre.
Por eso, no temas probar esta receta de berenjenas capeadas, te prometemos que además de ser sana y estar preparada con aceite sabrosano, es deliciosa.
¡Berenjenas capeadas para todos!
Las berenjenas capeadas con súper sencillas y rápidas de preparar, no temas que no sean del gusto de todos, ya que con esta receta, no hay pretexto para no amarlas, ni notarán que están comiendo vegetales.
Este platillo es delicioso y apto para chicos y grandes, te recomendamos llevarlo como botana a tus reuniones, ¡serán un éxito!
En esta receta, te recomendamos acompañar las berenjenas capeadas con salsa marinara, sin embargo, también puedes explorar nuevas opciones y sorprenderte con otras combinaciones.