Array

Array
Empanadas de Platano Macho
Un twist de sabor con plátano macho.
¿Te has preguntado cómo hacer un menú económico y a la vez muy rico para tu familia? Porque, ¡lo sabemos! A veces comer carne todos los días es una labor muy complicada donde las mamás y papás estiran la quincena y hacer magia con ella. Y aún estando al tanto de la colegiatura, actividades extras de los niños, imprevistos en la casa o alguna otra situación, puede ser más complicada la tarea de hacer una comida completamente nutritiva con carne.
Pero no te preocupes, en el Sabrosario te queremos ayudar a ti y a la economía familiar creando recetas deliciosas a bajo costo para que disfrutes con tus seres queridos. Y nada mejor que una rica receta de empanadas fritas con plátano macho para iniciar o cerrar la semana.
4
Las empanadas de plátano macho tienen un efecto mágico: doraditas por fuera, suaves por dentro y con un sabor que reconforta. Desde el primer contacto en el sartén, el aroma anuncia un platillo de mucho sabor. Además, son perfectas para una tarde tranquila, para consentir a los tuyos o para darte ese gusto merecido después de un día largo. Aquí, cocinar se siente como un abrazo calientito y delicioso y esta receta cumple con esas características. ¡Anímate a prepararlas y sorprende a tus visitas!
Cuando el antojo se vuelve en un platillo delicioso
Las empanadas forman parte del recetario tradicional de muchos hogares latinoamericanos y cuando se preparan con plátano macho, se transforman en una experiencia única. Este ingrediente, tan noble como versátil, aporta una textura cremosa y un dulzor natural que equilibra cualquier relleno.
Las empanadas de plátano macho nacen de la cocina cotidiana, esa que aprovecha lo que hay en casa y lo convierte en algo memorable. Además, son una muestra de cómo la sencillez puede ser deliciosa y cómo las recetas con plátano macho han pasado de generación en generación, adaptándose a gustos modernos y sin perder su esencia.
INGREDIENTES
- 1 Plátano macho maduro (420 g aprox.)
- ¾ de taza de harina de maíz
- 1 Cucharadita de anís molido
- Sal al gusto
- 100 g de queso mozzarella rallado
- 1 Cucharada de Aceite Sabrosano
- 1 ½ Taza de Aceite Sabrosano
Retirar la cáscara del plátano macho y cortarlo en trozos de 2 a 3 centímetros de espesor. Poner a hervir los plátanos en una olla mediana. Dejar cocer por 20 minutos o hasta que estén suaves. Retirar y colocar en un recipiente hondo.


Tomar una espátula y ablandar los plátanos para hacerlos puré. Sazonar con un toque de anís y sal al gusto. Agregar la harina de maíz poco a poco hasta obtener una masa similar a una plastilina. Dejarla reposar por 5 minutos y volver a a amasar. Separar la masa en bolitas.


Colocar una cucharadita de Aceite Sabrosano sobre una lámina de plástico adherente seguido de una bolita de masa. Extender la masa sobre el plástico hasta crear algo similar a una tortilla.


Colocar queso rallado en el centro y cuidar de no colocar mucho para poder cerrar la empanada. Cortar los excedentes de masa con un recipiente redondo pequeño. Poner a un lado.


- Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén mediano y freír las empanadas hasta que tomen un color dorado. Retirar y remover el exceso de aceite con una toalla de papel.


Servir y disfrutar.


¿Cómo hacer empanadas de forma fácil y rápida?
Con estos tips, tus empanadas de plátano macho quedarán perfectas desde el primer intento:
- Elige bien el plátano macho, debe estar maduro, con cáscara oscura, para lograr una masa suave y manejable.
- Machaca en caliente, así evitarás grumos y obtendrás una textura uniforme.
- Puedes optar por queso, frijoles o incluso un toque dulce; esta receta de empanadas se adapta a lo que tengas.
- No sobrecargues, recuerda que demasiado relleno dificulta el cerrado.
- Sella bien las orillas, usa un tenedor o presión con los dedos para evitar que se abran al freír.
TIP SABROSANO: Fríe con Aceite Sabrosano Mantequilla, porque es ideal para lograr empanadas doradas, crujientes y nada grasosas.
¿Por qué vas a amar esta receta de empanadas?
Porque son prácticas, rendidoras y llenas de sabor. Las empanadas de plátano macho funcionan como comida completa, antojo de media tarde o incluso como opción para compartir. El plátano macho aporta energía, saciedad y una textura irresistible que conquista a grandes y chicos.
Además, esta receta te recuerda que cocinar no tiene que ser complicado para ser especial. Cada empanada es una pequeña victoria culinaria que merece reconocimiento.
Preguntas frecuentes
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Empanadas, un deleite para tu mesa,
Seguro cuando piensas en esta receta llegan a tu mente las famosas empanadas argentinas, pero esta es de las recetas con plátano macho más ricas ya que el relleno de las empanadas le da un toque dulce y crujiente a tu comida.
Cómo hacer empanadas no es una labor titánica, así que no te preocupes. Agregar plátano macho convertirá tu platillo en unas empanadas dulces que pueden contrastar su sabor con el de una ensalada salada o una rica salsa que decore su textura.
Así que ya lo sabes, una receta de bajo presupuesto, pero con gran sabor es la de las empanadas fritas con plátano macho. Además, ¡puedes hacer trabajo en equipo con tus hijos para prepararlas! Mientras ellos se divierten haciendo bolitas y aplanando la comida, no solo creas un momento familiar, también logras que te ayuden en casa y que coman sin problemas. Así ellos contribuyen al proceso de la cocina mientras se divierten aprendiendo a cocinar con la sazón de su mamá.
Disfruta esta y más recetas en nuestro Sabrosario.