Array
Sopa de Chile Poblano
Una opción deliciosa y fácil de preparar para que compartas en familia con nuestra sopa de chile poblano.
Esta receta de sopa de chile poblano es deliciosa y una excelente entrada para una comida mexicana. Se ha convertido en un platillo muy popular en muchos hogares mexicanos. Saca a ese chef que llevas dentro y pruébala. La puedes acompañar con granos de elote, rajas de chile poblano o si quieres darle un toque agridulce a la sopa puedes también agregar granada.
Tatemar los chiles poblanos a fuego directo. Retirar, pelar y desvenar.
Moler los chiles con los tomates, el ajo y la cebolla.
Calentar una cucharada de Aceite Sabrosano en una cacerola chica y Freír la salsa anterior. Dejar que hierva un par de minutos a fuego suave. Agregar el caldo de pollo y dejar que hierva de nuevo.
Cortar las tortillas en tiras y freírlas en el Aceite Sabrosano hasta que se doren y estén crujientes. Retirar del aceite y escurrir sobre un papel absorbente.
Servir el caldo en platos profundos y justo antes de servir, añadir las tortillas fritas y el queso.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una receta fácil de hacer.
Primero tatema los chiles poblanos a fuego directo, retira, pela y desvena los chiles. Muele los chiles con los tomates, el ajo y la cebolla. Calienta una cucharada de Aceite Sabrosano en una cacerola chica y fríe la salsa anterior. Deja que hierva un par de minutos a fuego suave y agrega el caldo de pollo, deja que hierva de nuevo. Mientras tanto, corta las tortillas en tiras y fríelas en Aceite Sabrosano hasta que se doren y estén crujientes. Retira del aceite y escurre sobre un papel absorbente. Por último, sirve el caldo en platos profundos y justo antes de servir, añade las tortillas fritas y el queso.
Un chile poco picoso.
Hay muchas comidas mexicanas con chiles poblanos porque además de deliciosos y un poco picantes, son versátiles y combinan con casi todo. El platillo más tradicional es el chile poblano relleno, no es un chile muy picoso, por lo que si los combinas con queso o crema obtienes un excelente sabor. La sopa de chile poblano la puedes servir como entrada y por su sabor, va perfecto con muchas otras comidas mexicanas.