Array
Pollo Griego
Prepara esta deliciosa receta de Pollo Griego y descubre como el yogur será tu ingrediente estrella para resaltar el sabor de tus platillos.
El yogur es un lácteo derivado de la fermentación de la leche y puede consumirse en diferentes maneras, además de ser un excelente aderezo para resaltar el sabor de muchos platillos.
En esta receta el yogurt natural será ese ingrediente especial que aportara a nuestro platillo un marinado diferente, la importancia de que el yogur sea natural es precisamente para no perder el sabor característico del lácteo.
De las múltiples recetas de pollo que existen. Sabrosano tiene para ti la más original, Pollo Griego. Piezas de pollo con un marinado a base de yogur natural que brindará a tu platillo un sabor inigualable.
Preparar el marinado combinando el yogur, el Aceite Sabrosano, el ajo picado, el orégano, la sal y la pimienta.
Usar un rallador pequeño para agregar un poco de zumo del limón al marinado.
Combinar los ingredientes y agregar el perejil.
Agregar las piezas de pollo a una bolsa de plástico grande y vaciar el marinado. Cerrarla tratando de sacar el mayor aire posible. Masajear las piezas de pollo para marinar bien. Refrigerar la bolsa al menos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190 °C para hornear las piezas de pollo. Colocar las piezas en un recipiente para hornear y cocinar de 60 a 70 minutos o hasta que las piezas de pollo se doren un poco.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un excelente platillo para los amantes del yogur
Para los amantes del yogur tenemos esta excelente receta, una opción más para degustar de este lácteo de una manera diferente a la que comúnmente se acostumbra ya que por lo regular el yogur se consume en alimentos dulces. Esta vez, te mostramos como también puede llevarse bien con platillos salados.
Pollo Griego: una manera diferente de agregar yogur a tus platillos
Además de ser delicioso, el Pollo Griego también es muy sencillo de preparar. Empezaremos por preparar el aderezo que usaremos para obtener el marinado de nuestro pollo, vamos a añadirle al yogurt un poco de aceite Sabrosano, el ajo picado, orégano, sal y pimienta al gusto.
Para resaltar el sabor te recomendamos añadir un poco de zumo de limón al marinado, así como, un poco de perejil y mezclarlos hasta obtener la consistencia óptima para poder vaciar en una bolsa de plástico las piezas de pollo en ella y agitarlas de tal manera que queden perfectamente cubiertas por el marinado y poder refrigerar las bolsas por un tiempo de al menos 30 minutos, pasado el tiempo deseado del marinado verter las piezas de pollo en un recipiente para hornear.
Para lograr el horneado perfecto, deberás dejar el pollo en el horno por un tiempo de entre 60 a 70 minutos a una temperatura de 190°C