Array
Leche Frita
Dulce y con un toque de Limón, conoce esta receta de Leche Frita
En esta entrega del Sabrosario, aprenderemos a preparar un postre representativo de España, la leche frita. Se acostumbra a servir después de la comida, con un fino espolvoreado de azúcar y canela, cautivando a quienes lo prueba por su consistencia cremosa, capa crujiente y sabor dulce.
En esta versión mexicana de receta de leche frita, añadiremos una sutil pincelada de limón –bien dicen que en México se lo ponemos a cualquier platillo–. ¡Seguramente te enamorará a tu paladar!
Calentar 250 ml de leche en una olla pequeña junto con la piel del limón y la canela. Cuando esté a punto de hervir, retirarla del fuego y dejarla reposar 20 minutos. Después retirar la canela, el limón y colar la leche en una olla de mayor tamaño. Colocarla a fuego medio-bajo y agregar el azúcar. En un recipiente diferente colocar la leche restante y agregar la fécula de maíz. Combinar ambos recipientes pasando la leche con la fécula de maíz por un colador para evitar los grumos. Dejar la olla calentar de 30 a 40 minutos o hasta que tome una consistencia gelatinosa. Puedes revisarlo inclinando la olla hacia un lado y si la masa regresa poco a poco ya está lista.
Tomar un pequeño molde para chocolates. Para esta receta se recomienda utilizar uno de silicón para remover las piezas más fácilmente. En caso de no contar con uno de silicón, utilizar un molde tradicional engrasando cada una de las cavidades. Vaciar la mezcla en los moldes y meterlo al refrigerador de 3 a 4 horas.
Desmoldar cada pieza y cubrirlas con fécula de maíz seguida por el huevo para poderlas freír. Mientras tanto calentar el Aceite Sabrosano en una olla.
Freír cada una de las piezas hasta que tomen un color dorado y girarlas una sola vez. Al terminar, retirar el exceso de aceite con una servitoalla.
En un recipiente hondo, mezclar el azúcar con la canela. Cubrir cada pieza con la mezcla y servir. Lo puedes acompañar con un poco de leche condensada al gusto.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Leche frita casera, un postre de hogar
¿Alguna vez has visto en las cartas de postres en los restaurantes la leche frita? Seguramente tu respuesta será negativa, y no es de extrañarse. De entre las miles de recetas de postres que han venido del extranjero, esta se caracteriza por no ser demasiado comercial.
En su natal España, la leche frita es un platillo casi por completo hogareño y tradicional de la temporada de Semana Santa. Cada región la hace de manera distinta, añadiendo ingredientes propios para darle una identidad propia.
Por ejemplo, en Coruña, al norte del país ibérico, forma parte de la familia de postres con leche, y para darle una textura crujiente, le añaden ralladura de pan, mientras que en otros lugares lo sirven caramelizado.
Del mismo modo, hay quienes se han atrevido a experimentar al sustituir la leche de vaca por otros tipos vegetales, como almendra, avena, trigo, soya, e inclusive, de chocolate.
Receta de Leche Frita Sabrosano, cocínala en unos minutos
Gracias a su popularidad, la leche frita es una de las recetas dulces que no necesitan una montaña de cosas para su elaboración. Te sorprenderá que tal vez tienen todo en tu alacena, o en su defecto, podrás comprar en la tiendita de la esquina.
Además, los ingredientes pueden servirte de base para realizar otras recetas con leche condensada, como arroz con leche, algunas clases de pastel, empanadas o pays.