Array
Coliflores Empanizadas
¡Prepara una explosión de sabor con unas coliflores empanizadas!
¿Tienes coliflores en el refrigerador y no sabes qué hacer con ellas? ¡No te preocupes! Hoy podrás darle un nuevo sabor a la verdura con Sabrosano. Y es que lo entendemos, hay ocasiones donde te puedes aburrir de preparar tus verduras siempre de la misma forma: al vapor. Por eso, aquí te vamos a decir una forma sencilla para darle un pequeño twist al sabor de la coliflor mientras consientes a tu familia de forma nutritiva.
Y aunque, hay muchas formas de comer coliflor, sin duda una de las recetas con verduras más ricas son las capeadas. Así que no te arranques el cabello si crees que es difícil, porque aprender cómo empanizar es la cosa más sencilla del mundo, más cuando se trata de hacer una tortita de coliflor.
INGREDIENTES
- 1 Cabeza de coliflor cortada en trozos pequeños
- Sal al gusto
- 1/2 Taza de harina
- 2 Huevos
- 1 Taza de pan molido
- 1/2 Taza de queso parmesano molido
- Paprika al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite Sabrosano
- Aderezo ranch para acompañar
Ablandar las piezas de coliflor añadiéndolas a una olla con agua hirviendo, agregar media cucharadita de sal durante 30 a 45 segundos.
Colocar las coliflores en una olla con hielo y agua fría por 30 segundos. Secarlas con una servitoalla y dejar a un lado.
Tomar tres recipientes hondos. En el primero mezclar la harina con una cucharadita de sal. En el segundo, batir los huevos. Por último, en el tercero, mezclar el pan molido con la pimienta, la paprika y el queso parmesano.
Tomar los trozos de coliflor, cubrirlos primero con la harina, seguido por el huevo y finalizar cubriendo los trozos con la mezcla de pan molido. Calentar el Aceite Sabrosano en una olla profunda y ya que esté caliente agregar los trozos para freírlos aproximadamente 5 minutos o hasta que estén dorados.
Retirar y quitar el exceso de aceite con una servitoalla. Colocar una pizca de sal y pimienta. Servir con un aderezo ranch.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El empanizado que da sabor
Sabemos que, en la cocina mexicana, no puede faltar en el almanaque de las recetas fáciles y económicas los platillos empanizados. ¿Quién puede decirle que no a un rico bisteck empanizado o unos champiñones empanizados acompañados de una salsa con mucho sabor? El empanizado es el pan molido de todos los días de millones de mexicanos por ser comidas rápidas y fáciles de hacer, llevar y comer.
Una cosa que tienes que recordar mientras lees esta receta es que comer sano no significa comer la misma receta todos los días para mantener un cuerpo fitness, delgado o con una buena nutrición. A veces se vale usar un poco de aceite para resaltar el sabor de tus alimentos y complacer a tu paladar con un sabor único que haga tu día perfecto.
Así que no te preocupes por comer cosas fritas, siempre y cuando balancees las porciones y guarniciones con las que acompañarás tus deliciosas coliflores empanizadas. Te recomendamos acompañar una buena coliflor capeada, con una ensalada fresca o de plano, date el gusto completo y sírvete un platito de frijoles con unas tortillas recién hechas. ¡Provecho!