Array
Calabacitas Fritas
A muchas personas no les gusta comer calabacitas, sin embargo, estamos seguros de que con esta receta de calabacitas empanizadas todos van a querer servirse un poco más de estas delicias.
Es cierto que algunas personas no encuentran a este peculiar vegetal entre sus favoritos y esto es algo muy lamentable, ya que las calabacitas son una verdura muy nutritiva, además de que se cosechan fácilmente y pueden durar por mucho tiempo frescas.
Quienes disfrutan de esta deliciosa verdura prefieren comerla cocida o frita, ya sea en ensaladas o en platillos como calabacitas rellenas, calabacitas con crema, entre otras preparaciones. Las recetas con calabacitas son bastantes, y es que la nobleza de esta verdura es que puede acompañarse con muchos otros ingredientes, solo dependerá de la creatividad para integrarla en nuestro platillo. También puede ser un buen aperitivo que dé paso a nuestro manjar principal, pues solo basta con hervirlas al vapor, agregar un poco de sal al gusto y disfrutar de su suave sabor.
INGREDIENTES
- 4 Calabazas cortadas en bastones
- ½ Taza de pan molido
- ¼ Taza de queso parmesano, rallado
- ½ Taza de harina
- 2 Huevos batidos
- ¼ de Aceite Sabrosano
- Dip
- 1 Taza jocoque seco
- 2 Cucharadas de Perejil, finamente picado
- 1 Cucharadita de ajo en polvo
- 1 Cucharadita de hojuelas de chile
- Sal y pimienta a gusto
En un recipiente pequeño, mezclar el pan molido con el queso parmesano rallado. Poner a un lado.
Cortar las calabacitas en bastones de aproximadamente 1 cm de grosor.
Batir los huevos en un recipiente mediano y colocarlo junto a la mezcla del pan molido y la harina.
Cubrir cada uno de los bastones de calabaza, primero en harina, seguido del huevo y por último en la mezcla de pan molido con queso. Repetir hasta terminar con todos los bastones.
Vertir el Aceite Sabrosano en una olla o sarten grande y calentarlo a fuego medio-alto. Una vez que empiece un burbujeo muy ligero, introducir de 4 a 5 bastones a la vez.
Freir cada una de las piezas hasta que tomen un color dorado.
Para preparar el dip se deben mezclar todos los ingredientes.
Al terminar, retirar el exceso de aceite con una servitoalla.
Servir y espolvorear con un poco de perejil picado, y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una riqueza nutricional en el plato
Folato, vitamina C, vitamina B y betacarotenos, son solo algunos de los elementos que esta verdura nos puede proporcionar nutricionalmente, por lo que, sin duda, integrarla en nuestra dieta diaria conlleva demasiados beneficios, sin mencionar la gran cantidad de recetas de comida fácil que se pueden elaborar con ellas, así que deja atrás ese mito de que las calabacitas no saben a nada, o que saben mal, y dale ese plus que tu platillo favorito necesita con ellas.
Vuélvete el anfitrión favorito de las reuniones
Uno de los grandes ejemplos son las calabacitas empanizadas, que son una propuesta saludable bastante buena para acompañar todo tipo de platillo, ya sea para la comida o para la cena. Incluso, como opción de botana para acompañar con los amigos o la familia en esos días de reunión con un delicioso dip de crema.
Seguramente con esta sencilla receta te volverás el anfitrión favorito y más de uno te pedirá compartir el secreto para estas deliciosas calabacitas empanizadas.