Array

Array
Berenjenas Horneadas
Si quieres preparar un plato principal que sea fácil pero muy sabroso, no olvides checar nuestra receta de berenjenas horneadas. Sorprende a tu familia, te van a pedir repetir.
Si buscas la manera de hacer que los pequeños coman verduras, aquí te damos la receta ideal: berenjenas horneadas. Le gsutan a todo mundo y además son riquísimas. Las berenjenas las podemos preparar prácticamente como queramos, ya que su sabor combina con casi todo. Es un alimento exquisito que no debe faltar en tu mesa.
4
INGREDIENTES
- 2 Berenjenas
- 2 Huevos
- 1 Taza de pan molido
- ½ Cucharadita de ajo en polvo
- ½ Cucharadita de Albahaca seca
- ½ Cucharadita de finas hierbas
- ½ Cucharadita de pimientón
- Aceite Sabrosano
- Sal y Pimienta al gusto
Preclanetar el horno a 200ºC.
Lavar y cortar las berenjenas en rodajas. Para secarlas, colocar en un refractario y cubrirlas con sal. Dejar reposar 15 minutos.


Eliminar el exceso de sal de las berenjenas y quitar el líquido con un papel absorbente.


Mezclar los sazonadores secos con el pan molido. Revolver los huevos con un poco de sal y pimienta. Empanizar las berenjenas pasándolas primero por huevo y después por el pan.


Colocarla 2 cucharadas de Aceite Sabrosano en un sartén para hornear y colocar las berenjenas. Hornear por aproximadamente 40 minutos, 20 minutos de un lado y 20 del otro lado.


Retirar del horno, servir con salsa casera de tomate y disfrutar.


¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Quedará delicioso.
Precalienta el horno a 200ºC. lava y corta las berenjenas en rodajas y cúbrelas con sal para secarlas, déjalas reposar por 15 minutos. Elimina el exceso de la sal y quita el liquido con papel absorbente. Mezcla los sazonadores secos con el pan molido y revuelve los huevos con un poco de sal y pimienta. Empaniza las berenjenas pasándolas primero por el huevo y después por el pan. Coloca 2 cucharadas de Aceite Sabrosano en un sartén para hornear y coloca las berenjenas. Hornea por aproximadamente 40 minutos, 20 minutos de un lado y 20 minutos del otro lado. Retira del horno, sirve con salsa casera de tomate y disfruta.
Aportaciones de la berenjena.
Las berenjenas ayudan a reducir el colesterol, combaten el cáncer, el envejecimiento celular, las infecciones, virus y bacterias nocivas. Son ricas en vitaminas B y C. Contienen ácido fólico y minerales como el potasio, calcio, azufre y hierro, aportan grandes cantidades de sustancias antioxidantes. Ayudan a perder peso, protegen la salud cardiovascular, evitan la retención de líquidos, fortalece la salud cerebral y reduce el riesgo de enfermedades de huesos y músculos.