Array

Array
Galletas de Avena y Almendra
Galletas de avena con almendra, hornea este fabuloso postre saludable.
Nada mejor que un postre rico y nutritivo para después de la comida. Una opción perfecta es un gran plato de galletas de avena con almendra, que además puedes hacer con unos cuantos ingredientes y es una de las recetas con almendras más sencillas de elaborar.
Al final y si sigues los pasos que encontrarás más adelante, obtendrás unas crujientes galletas de avena. Acompáñalas con una taza de tu café favorito, y para los pequeños de la casa, sírveles un espumoso vaso de chocolate. ¿Quieres aprender cómo se hacen las galletas de avena con el toque de Sabrosano? Te guiamos paso a paso.
6 o más
¿Hay algo más mágico y delicioso que el hornear galletas de avena? Ese aroma que invade la cocina, el sonido del horno trabajando y la sensación de que algo delicioso está por salir, son el tipo de postres saludables que nos encanta preparar. Además, esta receta te transporta a momentos cálidos, tardes de café, meriendas con amigas o ese gustito dulce que alegra el día.
Y lo mejor, es que no necesitas ser experta para lograr unas galletas suaves por dentro, doraditas por fuera y con un sabor tan reconfortante como un abrazo recién horneado.
Galletas de avena: el antojito casero que abraza el alma
Este postre es un clásico que nunca pasa de moda. Surgieron como una forma práctica de aprovechar ingredientes sencillos, como: avena, miel, mantequilla, aceite y frutos secos; para crear un snack nutritivo y delicioso. Con el tiempo, esta receta se transformó en un ícono de los postres saludables, ideales para quienes buscan opciones caseras sin dejar de disfrutar algo dulce.
Lo mejor de esta receta es su versatilidad, ya que, se le puede añadir almendras, pasas, chocolate o plátano, según lo que tengas en casa. Además, gracias a su base de avena, son perfectas para quienes quieren probar postres sin harina, con más fibra y sabor natural. Son ese tipo de galletas que te hacen sentir bien al comerlas y aún mejor al prepararlas.
INGREDIENTES
- 125 gr. de almendra molida
- 125 gr. de hojuelas de avena (triturados)
- 1 Huevo
- 3 Cucharadas de miel
- 1 Cucharada de aceite Sabrosano
- 2 Cucharaditas de jugo de naranja
- Ralladura de naranja mediana
- ¼ Cucharadita de sal
Triturar las hojuelas de avena en un procesador de alimentos o licuadora. Mezclar con la almendra molida y colocar en un sartén. Tostar ligeramente por unos minutos y agregar la ralladura de naranja.


Verter la mezcla en un recipiente hondo y agregar la miel, el aceite, el huevo, el jugo de naranja y la pizca de sal. Mezclar con una espátula hasta tener una masa homogénea para poder dar forma.


Juntar la mezcla y hacer una esfera grande, envolverla en papel de plástico y guardar en el congelador por aproximadamente 1 hora.


Precalentar el horno a 175ºC. Transcurrida la hora, retirar la masa del congelador y estirarla sobre dos papeles encerados (para evitar que se pegue) hasta conseguir un espesor de 4-5mm. Cortar con un cortador de galletas de la forma que se desee.


Hornear de 8-10 minutos o hasta que la superficie se dore. Sacar las galletas del horno, dejar enfriar unos minutos.


Prepara galletas saludables de avena para tus amigos
Si nunca has hecho galletas de avena, no te preocupes, esta receta es tan simple que te encantará desde el primer intento:
- Empieza mezclando los ingredientes secos, avena, harina (o sustituto) azúcar y una pizca de canela y luego incorpora los húmedos.
- Agrega un poco de puré de plátano o manzana.
- Déjalas unos minutos más en el horno. Evita manipular demasiado la mezcla para que no queden duras.
- Deja reposar la masa 10 minutos antes de hornear para que la avena absorba la humedad y las galletas mantengan su forma.
- Puedes guardarlas en un frasco hermético hasta por una semana.
TIP SABROSANO: Usa Aceite Sabrosano Mantequilla para darles un sabor casero, textura crujiente y ese aroma irresistible sin usar mantequilla tradicional. Además, aporta grasas buenas que hacen tu receta más ligera y saludable.
¡ Amamos las recetas de galletas!
Vas a amar estas galletas de avena porque son rápidas, saludables y te hacen sentir orgullosa de lo que preparas. Son el equilibrio perfecto entre antojo y bienestar, una forma de consentirte sin complicaciones. Además, su sabor combina con todo: café, leche, yogur o incluso como snack para llevar al trabajo o al gym. Prueba, experimenta y disfruta del resultado con cada mordida de estas galletas, que también, te recordarán que lo hecho en casa siempre sabe mejor.
Preguntas frecuentes
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Galletas de avena, un placer saludable
De entre todas las recetas de galletas, las que incluyen avena tienen la cualidad de ser nutritivas en varios aspectos. Por ejemplo, es un alimento rico en fibra y una fuente valiosa de carbohidratos saludables, diferentes a los que encontramos en los productos empacados, difíciles de procesar por nuestro organismo.
Así mismo, las galletas de avena aportan varios minerales –como hierro o fósforo-, vitamina B1, B2 y B3, y otros nutrientes, entre los que se encuentran calcio, zinc y potasio. Pero eso no es todo, ya que la avena es uno de los alimentos recomendados dentro de las dietas de personas con diabetes.
Almendras, un buen complemento para recetas de postres.
Conozcamos de manera breve algunas ventajas de las almendras, además de que son un ingrediente perfecto para recetas fáciles. Constituyen una excelente fuente de grasas saludables, antioxidantes y vitamina E, al tiempo que se recomienda su consumo durante el embarazo gracias a su aporte de proteínas y minerales.
Su aporte a la dieta de todos los días es enriquecedora, por lo que disfrutarlas de manera regular en unas galletas de avena con almendras se convertirá en un buen hábito.
Prepara tus propias galletas de avena.
Ahora que conoces las propiedades nutricionales de estos dos ingredientes, sabemos que son una alternativa saludable a las tradicionales galletas de mantequilla.
Las galletas de avena con almendra es una de las recetas de postres estrella de nuestro Sabrosario. Sin más que agregar,