Array
Cacerola de Brócoli
Los platillos saludables también pueden tener sabores deliciosos, un claro ejemplo de esto lo encontramos en las deliciosas cacerolas de brócoli con queso.
La mayoría de las personas piensan que comer rico y saludable está peleado, pero esto es totalmente falso, ya que en las cantidades correctas, podemos preparar alimentos verdaderamente deliciosos y altamente nutricionales. La comida nutritiva no solo se basa en recetas con verduras, además se le puede añadir queso y disfrutarse de una manera más creativa.
Hacer de una sencilla cacerola de verduras, una rica cacerola de brócoli sin la necesidad de recurrir a complejas preparaciones, es una opción de recetas fáciles que se pueden preparar para comer nutritivamente.
INGREDIENTES
- 4 Tazas de brócoli picado
- 1 Lata de crema de sopa de pollo o champiñón
- 1 Taza de mayonesa
- ½ Barra de mantequilla derretida
- 2 Huevos grandes, ligeramente batidos
- ½ Cebolla mediana finamente picada
- ½ Cucharadita de sal
- ¼ Cucharadita de pimienta
- 1 ½ Taza de queso Cheddar
- ½ Manga de galletas saladas trituradas
- 2 Cucharaditas de Aceite Sabrosano
Precalentar el horno a 200 ºC.
Cortar el brócoli en pedazos medianos.
Colocarlos en un una vaporera y cocinarlo durante 5 minutos o hasta que el brócoli esté tierno. Retirar y guardar en un tazón mediano.
Añadir al brócoli la mayonesa, la sopa, la mantequilla, los huevos, la cebolla y sazonar con sal y pimienta al gusto. Mezclar bien. Añadir ¾ taza de queso Cheddar a la mezcla.
Untar el Aceite Sabrosano en un recipiente para hornear. Verter el contenido en el recipiente, seguido con ¾ de taza de queso Cheddar y terminar colocando las galletas saladas.
Hornear durante 30 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una verdura muy nutritiva.
El brócoli tiene fama de ser una verdura con un sabor que no es tan agradable, pero la verdad es que esta verdura bien cocida puede complementarse de manera muy deliciosa con otros elementos.
Las sopas, cremas, carnes e incluso, nuevas opciones veganas, son muchos de los platillos que pueden incluir brócoli, justo por la bondad del ingrediente al combinar con diferentes elementos sin afectar su sabor. Precisamente la cacerola de brócoli rescata estos elementos para brindar un platillo al que es difícil negarse y que deja con antojo de pedir doble porción.
Una buena fuente de nutrientes.
La cacerola de brócoli es una de las recetas fáciles de preparar en casa y para la cual no se necesita ser un experto en la cocina. De hecho, los elementos que la forman se pueden conseguir de manera sencilla en el mercado y que combinados, formarán una comida nutritiva de fácil acceso. Además de vitaminas, nos aportará antioxidantes que nos ayudarán a prevenir diversas enfermedades.
Así que ya lo sabes, no necesitas dejar de comer rico por preparar comida nutritiva. Añade este platillo a tus recetas con verduras favoritas y vuélvete un fan más de la cazuela de brócoli con queso.