Array
Buñuelos
Los buñuelos son los grandes representantes de los postres mexicanos, ideales para compartir con la familia o los amigos en época de fiestas.
Describir los buñuelos es algo muy sencillo, ya que solo se trata de una masa de harina frita que se acompaña con azúcar y canela, dándole así, un toque muy dulce que se vuelve irresistible de probar.
Aunque las maneras de prepararlos pueden ser muy diferentes dependiendo el país, la receta de buñuelos mexicanos es una de las más fáciles para preparar en casa, incluso algunas familias prefieren elaborarlos ellos mismos que comer pan dulce, además pueden ser acompañados por un rico café o un buen vaso de leche.
Algunas otras familias los prefieren acompañar con sabores un poco más salados, todo depende de los gustos familiares y las tradiciones del estado donde nos encontremos, pues al igual que con muchos otros platillos, cada uno le aporta su toque especial.
Mezclar 4 huevos con 1/4 de taza de azúcar en un tazón grande, batir hasta que espesen. Agregar a la mezcla una taza de Aceite Sabrosano. Por separado, mezclar 3 tazas de harina, el polvo para hornear y la sal. Incorporar gradualmente a la mezcla del huevo y revolver bien.
Colocar la masa sobre una superficie enharinada. Amasar hasta que se sienta suave. Formar 16 bolas con la masa.
Extender cada una con el rodillo hasta formar círculos (la masa debe estar muy delgadita). Dejar reposar sobre papel encerado sin cubrir por 10 minutos.
Calentar los 300 ml de Aceite Sabrosano en una olla profunda a 175 °C. Freír los buñuelos crudos hasta que se doren, volteando una sola vez. Retirar el exceso de aceite con una servitoalla.
Espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Un antojo navideño con sabor a canela
Algo que hace bastante especiales a los buñuelos es que son los favoritos de la mayoría de las familias mexicanas durante la época navideña, ya sea por el frio o el gran calor de hogar que se vive en estas épocas. Acompañar esos días con unos deliciosos buñuelos navideños hace que se sienta aún más esa gran unión decembrina.
Prepararlos en familia es mejor
Como ya mencionamos, preparar los buñuelos es algo muy sencillo. Lo único que se podría considerar complicado en la receta sería la preparación de la masa para buñuelos, pero este paso, con la ayuda de la familia, se puede elaborar fácilmente. Incluso podrías aprovechar para experimentar en la cocina haciendo postres, ¿no se te antojan una ricas donas glaseadas para merendar?
Podemos también hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la elaboración, y únicamente tener cuidado a la hora de pasar la masa al aceite. Después, ellos pueden ser los que espolvoreen de azúcar, canela o piloncillo, una vez que los vayamos retirando del aceite y les hayamos quitado el exceso de grasa.