Array
Bacalao Guisado
Un bacalao guisado hace toda la diferencia esta Navidad. Acompáñalo con arroz o verduras, se convertirá en uno de los favoritos en estas fechas.
Un platillo que no puede faltar en tu mesa esta Navidad, es sin duda, el bacalao guisado. Deleita a todos tus invitados con esta sencilla receta que Sabrosano trae para ti. Además de servirlo en Navidad y Año Nuevo, también suele servirse en tiempo de cuaresma, pero lo puedes preparar en cualquier época del año, ya que es muy sencillo conseguir todos los ingredientes.
INGREDIENTES
- 2 Cucharadas de Aceite Sabrosano
- ¾ de Cebolla, picada
- ½ Taza de pimiento rojo, picado
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- 1 Lata de tomates en cubos, escurridos
- 1 Lata de salsa de tomate
- 1/3 Taza de aceitunas verdes picadas en rebanadas
- 1 Hoja de laurel
- ½ Cucharadita de adobo, divida
- 450 Gr de filetes de bacalao, cortados en trozos
- ¼ Cucharadita de pimienta negra molida
Calentar el Aceite Sabrosano en un sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y el pimiento. Cocinar de 2 a 3 minutos. Añadir el ajo y cocinar 1 minuto más hasta que comience a dar olor.
Añadir los tomates escurridos, la salsa de tomate, las aceitunas, la hoja de laurel y ¼ de cucharadita de adobo al sartén. Hervir a fuego medio.
Mientras la mezcla hierve, rociar los trozos de bacalao con ¼ de cucharadita de adobo restante y la pimienta negra. Cubrir el sartén y cocinar a fuego lento de 10 a 12 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor.
Quitar del fuego y desechar la hoja de laurel antes de servir.
Servir el guisado con arroz caliente y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
El paso a paso.
Calienta el aceite Sabrosano en un sartén a fuego medio-alto. Añade la cebolla y el pimiento; cocina de 2-3 minutos y añade el ajo y cocina 1 minuto más hasta que comience a dar olor. Posteriormente, añade los tomates escurridos, la salsa de tomate, las aceitunas, la hoja de laurel y ¼ de cucharita de adobo al sartén, hierve a fuego medio.
Mientras la mezcla hierve, rocía los trozos de bacalao con ¼ de cucharadita de adobo restante y la pimienta negra. Cubre el sartén y cocina a fuego lento de 10 a 12 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor. Quita del fuego y desecha la hoja de laurel antes de servir. Sirve con arroz y disfruta.
Sabe mejor al día siguiente.
El bacalao es un platillo tradicional que es muy popular durante la época Navideña. No solo es indispensable para Nochebuena, sino también para el recalentado, para preparar tortas al día siguiente. El sabor al día siguiente es todavía más rico, ya que se han concentrado los ingredientes durante toda la noche.