Array
INGREDIENTES
- ½ Taza de Aceite Sabrosano
- 6 Cucharadas de Azúcar
- 1 ½ Taza de harina de maíz
- ¼ Cucharadita de polvo para hornear
- 3 Cucharadas de pasitas
- 1 ½ Taza de agua tibia
- 6 Gotas de colorante rojo
- 10 Hojas de maíz grandes, previamente suavizadas en agua tibia
Mezclar, con ayuda de una batidora, el Aceite Sabrosano y el azúcar en un tazón mediano. Mezclar alrededor de 2 minutos o hasta que la mezcla tenga una textura cremosa.
En un tazón más grande, mezclar la harina de maíz, el polvo para hornear y las pasitas. Revolver bien e ir agregando poco a poco el agua tibia.
Mientras se mezclan los ingredientes secos con el agua, añadir las gotas de colorante y mezclar hasta tener un tono uniforme.
Agregar la mezcla de mantequilla y azúcar y batir. Puede usarse una cuchara de madera ya que la masa estará más pesada. Cuando la consistencia se vea esponjada y cremosa estará lista.
Escurrir las hojas de maíz de remojo y colocar alrededor de 1/3 taza de la masa sobre cada hoja de maíz y envolver en el tamal. Sellar con un listón hecho de hoja de maíz. Repetir con todas las hojas y dejar a un lado.
Colocar los tamales de manera vertical en la olla tamalera. Si no tienes una olla tamalera tomar una olla grande. Cubrir la parte de abajo con aluminio arrugado, seguido de unas hojas de tamal. En el centro colocar una pieza más de aluminio arrugado y recargar los tamales sobre el centro.
Agregar media taza de agua caliente y cubrir los tamales con las hojas de maíz restantes. Tapar la olla y dejar cocinar de 1 a 1 hora y media. Agregar más agua caliente si es necesario.
Retirar y disfrutar.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
OTRAS RECETAS
No related photos.