Array
Aros Fritos de Manzana
A todos nos gusta disfrutar de una buena comida en familia, y si al final se incluye un delicioso postre como aros de manzana fritos, ¡nos encanta!
Lo mejor de compartir los alimentos con nuestros seres queridos, además de pasar un rato agradable, es disfrutar de uno de los postres más ricos que se conocen, los aros de manzana fritos. Por eso te contamos paso a paso cómo preparar esta receta de forma fácil y rápida.
Las manzanas son una fruta que se lleva bien con todo, desde el picante o chamoy, hasta la canela y el azúcar. Si eres de los que prefieren las manzanas con caramelo, estás en la receta de postres adecuada, que además de ser muy rica, nos transporta a su lugar de origen, Marruecos, un destino más bien exótico para los visitantes, que nos remonta a olores dulzones y cálidos.
Te recomendamos preparar esta receta sobre todo en la temporada de otoño y de invierno para deslumbrar en tus cenas navideñas o celebraciones familiares. Aunque nada nos impide disfrutar de los ricos aros de manzana fritos en cualquier época del año.
INGREDIENTES
- 1 Taza de harina de trigo
- 1/4 Cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 Cucharadita de nuez moscada
- Cucharadita de canela
- 2 Cucharadas de azúcar
- 1/4 Cucharadita de sal
- 1 Huevo grande
- 1 ¼ Taza leche entera + 1 Limón
- 4 Manzanas grandes
- 2 Tazas de Aceite Sabrosano
- Salsa de Caramelo
Combinar la leche entera con el jugo de 1 limón y guardar a un lado. En un tazón mediano, mezclar la harina, el polvo para hornear, la nuez moscada, la canela, el azúcar y la sal. En un tazón mediano, batir el huevo junto con la mezcla de la leche. Agregarla a la mezcla de la harina hasta incorporar por completo.
Cortar las manzanas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Con un cortador de galletas o algún instrumento pequeño y circular, retirar el centro de la manzana de cada rebanada.
Añadir 2 tazas de Aceite Sabrosano en una olla y calentar a fuego medio cuando el aceite se caliente hasta hervir, cubrir cada rodaja en la mezcla previamente hecha y colocarlas dentro del aceite caliente.
Voltear las piezas de vez en cuando para que se doren por ambos lados. Al terminar, secar el exceso de aceite con las toallas de papel.
Servir los aros de manzana y acompañarlos de tu salsa de caramel favorita.
¿Qué te pareció esta receta?
Da click en una estrella para calificar
Una botana y un aperitivo al mismo tiempo
Dentro de las recetas con champiñones que podemos encontrar, la de champiñones empanizados, sin duda es una de las recetas fáciles que podrás preparar de último minuto para esas reuniones improvisadas y sin quedar como un mal anfitrión.
Esta entrada con champiñones dejará a más de uno sorprendido por el contraste de texturas entre la crujiente fritura y el suave champiñón que sin duda terminarán siendo una de las mejores botanas que podrán degustar.
No te compliques con recetas difíciles
Una de las mayores ventajas que tendrás con los champiñones empanizados es que son muy fáciles de preparar. Basta con que limpies adecuadamente los champiñones y rellenes de queso. También, deberás retirar su tallo para bañarlos con el huevo y saltearlos en la harina y el pan molido, para crear una buena cubierta crujiente cuando los incorpores en el aceite.
Incluso, si quieres darle un toque extra podrías preparar un aderezo chipotle para comer los champiñones al estilo boneless y sentarse a ver una película, un partido o solo para convivir con los amigos o familiares.
Te aseguramos que tus invitados van a querer que les compartas la receta para poder llevar este delicioso platillo a sus casas.